Página de inicio » Nacionales »  Peregrinos inician segunda  jornada de camino hacia Ciudad Barrios
El Cardenal Gregorio Rosa Chávez encabeza la peregrinación en su segundo día. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez

 Peregrinos inician segunda  jornada de camino hacia Ciudad Barrios

Gloria Silvia Orellana
Guillermo Martínez
@RedacciónCoLaitno

Las principales calles de Apastepeque lucieron colmadas por miles de peregrinos, que luego de elevar una oración, junto al Cardenal Gregorio Rosa Chávez, partieron para realizar la segunda jornada en su camino hacia  la “Cuna del Profeta”,  en Ciudad Barrios San Miguel.

La presencia de la población joven en la Tercera Peregrinación “Caminando con San Oscar Romero, semilla que germina y produce frutos de justicia, fraternidad y paz”, da cuenta, de la labor de diversas diócesis. Como la parroquia Sagrada Concepción de María, de la colonia 22 de abril de Soyapango, quienes comparten la certeza, que la imagen y vida de Monseñor Romero, se convierte en el modelo a seguir para una nueva generación.

Este día los peregrinos caminaron hasta el desvío del municipio Santa Clara, San Vicente, para abordar autobuses que los llevarán al municipio de El Triunfo, Usulután, para continuar su peregrinaje hacia Moncagua, donde oficiará la Santa Misa, el obispo de San Miguel,
Monseñor Fabio Colindres. Luego se trasladan a Chapeltique, donde pernoctarán en la última etapa de su marcha hacia Ciudad Barrios.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …