Página de inicio » Deportes » Selecta se alista para decisiva jornada de Liga de Naciones
La selecta se prepara para enfrentar a Monserrat y Santa Lucía en la Liga de Naciones CONCACAF. Foto Diario Co Latino/FESFUT.

Selecta se alista para decisiva jornada de Liga de Naciones

@DiarioCoLatino

La selección mayor de El Salvador volvió a entrenos con miras a la decisiva jornada de la Liga de Naciones, en la que debe ganar para mantenerse en el sexto lugar del ranking de CONCACAF.

La azul y blanco enfrentará el sábado a Monserrat y el martes de la siguiente semana se medirá contra Santa Lucía, ambos partidos en condición de visitante.

Por ello, el combinado cuscatleco se concentró desde ayer para afinar detalles en complejo deportivo de la FESFUT antes de viajar el miércoles a Monserrat.

Los elementos convocados, por Carlos de los Cobos, para ambos duelos son: Henry Hernández y Kevin Carabantes como guardametas.

Roberto Domínguez, Andrés Flores Jaco, Alexander Mendoza, Iván Mancía, Ibsen Castro, Raúl Renderos y Juan Barahona son los defensores citados.

Marvin Monterrosa, Narciso Orellana, Oscar Cerén, Gilberto Baires, Wilfredo Cienfuegos, Diego Galdámez Coca, Darwin Cerén, Denis Pineda, Juan Carlos Portillo y Jorge Morán son los mediocampistas.

Mientras que David Díaz y Rodolfo Zelaya son los únicos delanteros con lo que contará la azul y blanco.

En la práctica matutina, el trabajo consistió en una sesión de regeneración con algunas dinámicas con balón, pues la mayoría de jugadores vieron actividad el fin de semana con sus equipos.

En la sesión vespertina, la selecta se enfocó en ensayar aspectos tácticos para así afinar la idea de juego para enfrentar a los rivales caribeños.

Los duelos ante Monserrat y Santa Lucía, correspondientes al grupo B de la Liga B, son trascendentales en las aspiraciones de la selecta en el ranking de CONCACAF.

El Salvador necesita ganar para mantenerse en la sexta casilla del ranking regional, ya que así clasificará a la hexagonal rumbo al Mundial 2022.

De momento, El Salvador está en el sexto lugar con 1327 puntos, pero es seguido de cerca por Canadá que registra 1322 dígitos.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …