Página de inicio » Nacionales » GP-FMLN se solidariza con pueblo ecuatoriano

GP-FMLN se solidariza con pueblo ecuatoriano

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El grupo parlamentario del FMLN condenó la represión de la que es víctima el pueblo de Ecuador, ya que constituyen violaciones a los Derechos Humanos.  La condena es en respuesta a los diferentes actos represivos que las fuerzas policiales ejecutan en contra del pueblo que protestan en contra de la reforma económica presentada por el presidente Lenin Moreno.
El «Paquetazo Económico», ha sido una recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI), denuncian. «Nuestra solidaridad y acompañamiento a las luchas del hermano pueblo de Ecuador especialmente a los pueblos indígenas que se movilizan en defensa de sus derechos y de los recursos naturales, así como contra de las medidas neoliberales que el actual gobierno impone en complicidad con el Fondo Monetario Internacional», establece el comunicado de la grupo parlamentario del partido de izquierda.
«Llamamos a la comunidad internacional y organismos Defensores de los Derechos Humanos a pronunciarse en contra de estas acciones que violentan derechos fundamentales de los pueblos y tratados internacionales», señala la fracción legislativa del grupo de izquierda.
Desde la semana pasada el pueblo ecuatoriano se volcó a las calles en contr del paquete de ajuste económico que busca corregir la estrechez fiscal que la economía de Ecuador arrastra desde hace años.  Entre estas medidas se encuentra el retiro del subsidio Estatal a la gasolina, situación que llevó a los sectores del transporte a protestar llevando al gobierno de Lenin Moreno a decretar un estado de excepción.
Sin embargo, este protesta cesó, pero otros sectores siguen en pie de lucha, entre ellos los pueblos indígenas, que desde hace dos días se movilizan hacia la capital, Quito, y que llegan hoy, para buscar un diálogo con el gobierno de Lenin Moreno.
Sin embargo, ayer, el Presidente Lenin Moreno anunció  que el gobierno central se trasladó de Quito a Guayaquil, por las protestas, sobre todo de los pueblos indígenas.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …