Página de inicio » Deportes » Selecta: sancionados y nuevos convocados
La Federación Salvadoreña de Fútbol y la Primera División se reunieron ayer para tratar el tema de los jugadores de la selección. Foto Diario Co Latino.

Selecta: sancionados y nuevos convocados

@Diegooolguzman

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) no dará su brazo a torcer y castigará a los jugadores de la selección nacional mayor que han vertido comentarios desmedidos en sus declaraciones, sovaldi como para los que han confabulado para frenar los microciclos de trabajo.

La FESFUT, respaldada unánimemente por los presidentes de la Primera División, tomará medidas disciplinarias para asegurar la buena preparación de la selecta con miras a los juegos eliminatorios ante México el 13 de noviembre y el 17 contra Canadá.

El presidente de la FESFUT, Jorge Rajo, fue tajante y dijo que no permitirán irreverencias por parte de los jugadores de selección nacional.

“Sabemos que ha habido una falta de respeto a la autoridad y eso no se puede dar, por eso deben tener sanciones”, afirmó.

Jorge Rajo aseguró que el apoyo de los presidentes fue fundamental para tomar la decisión de aplicar correctivos disciplinarios.

“Sabemos que van haber cambios y esta situación en el fútbol no se puede dar. El respaldo de los presidentes de la Primera División robustecerá nuestra decisión, ya que no podemos permitir que los jugadores no asistan a convocatorias y que ellos comanden cosas que no van en bien del fútbol”, expresó Rajo.

Además, el dirigente informó que para esclarecer los rumores sobre la injerencia de personas ajenas en la problemática de selección nacional, acudirán a la Policía Internacional (INTERPOL), que les apoyará en la investigación.

“Nosotros queremos hacer público que hemos solicitado a la INTERPOL para que investigue si hay gente extraña. Esto a nosotros nos da preocupación porque pueden darse amaños  y no queremos que vuelva a suceder”, añadió Jorge Rajo.

Sobre las sanciones, Rajo fue puntual al decir que no todos los jugadores serán sancionados, ya que se identificó a varios como los instigadores.

“Las investigaciones siguen y creo que dentro de las culpabilidades no hay que juzgarlos a todos por la misma situación, ha habido líderes y muchas veces por ser solidarios se cometen este tipo de errores, pero no queremos pensar con el hígado, sino que con la consciencia en la mano”, explicó el presidente de la FESFUT

Nueva convocatoria

El Comité Ejecutivo de la FESFUT y el seleccionador, Ramón Maradiaga, confirmaron que ante la sanción de algunos jugadores, elaborarán a una nueva lista de convocados la cual se dará a conocer este día.

Eso sí, dentro de la lista no descartaron la posibilidad que aparezcan nombres de la nómina anterior, pero que será producto de análisis que realicen, de igual manera sucederá con los legionarios.

La selección de El Salvador, gracias al entendimiento alcanzado entre FESFUT y Primera División, trabajará el 1 de noviembre y no el 5 como estaba estipulado, pero con la normativa de que los jugadores regresarán a sus equipos para jugar la jornada del miércoles 4 de noviembre y se reintegrarán a la selección el jueves 5.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …