Página de inicio » Deportes » Selecta no pudo con Cuba
La selección sub 21 de El Salvador empató a un gol contra Cuba, en el segundo partido de fogueo ante la escuadra caribeña. Foto Diario Co Latino.

Selecta no pudo con Cuba

@ManahenGza

Un empate y una derrota. Ese fue el saldo que cosechó la selección salvadoreña sub 21 tras la serie amistosa disputada con su similar de Cuba, pills en el inicio de su preparación con miras a su intervención en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 a realizarse en noviembre.

El pasado lunes, illness en el estadio Las Delicias de Santa Tecla, cialis la selecta cayó 1-2 ante los caribeños y ayer, en la cancha 3 de la FESFUT, los cuscatlecos empataron 1-1 con los cubanos.

Un resultado que genera preocupación al técnico de la selecta, Mauricio “Tuco” Alfaro, debido a que sabe los motivos por los que el combinado azul y blanco no consiguió hacer bien las cosas ante los caribeños.

“El mayor problema es el no préstamo de los jugadores. Venimos suprimiendo microciclos de trabajo, incluso estos partidos se tenían que jugar domingo y martes, y no se hicieron por la negativa de los equipos a jugar sin seleccionados juveniles; situación que me extraña porque muchos de estos jugadores no tienen actividad en sus equipos, están inscritos en primera, pero no ven minutos”, expresó sin titubear al técnico de la selecta juvenil. Por lo anterior, el “Tuco” pidió un poco más de conciencia  a los equipos a la hora de prestar a los jugadores, debido a que los minutos que no ven en sus equipos, los suman en la selección. “Yo lo dije cuando regresamos de Turquía que ellos tenían que haberse insertado en la Liga Mayor. Ellos (jugadores sub 21) han retrocedido un año por no haber jugado seis meses en la Mayor y hoy que están ahí no ven minutos, sin duda es un problema preocupante. Y se ven, hay tres o cuatro de la selección sub 20 que son titulares en sus equipos y no así los mundialistas sub 21”, puntualizó el estratega.

Sobre la preparación a seguir hasta los Juegos Veracruz 2014, Alfaro detalló que para la próxima, también viajarán a Estados Unidos para disputar un partido amistoso y para los primeros días de noviembre tienen planeado realizar un campamento en México.

“Vamos a apretar mucho en los últimos días que nos quedan de preparación para llegar de la mejor manera a los Juegos. También, todavía  tenemos un amistoso en Estados Unidos la otra semana y esperamos hacer un campamento en los primeros días de noviembre en México, para hacer unos tres partidos y luego trasladarnos a Veracruz. Estamos planeando irnos el 3 de noviembre y luego movernos a Veracruz el 15 ”, explicó “Tuco”. Sobre si será suficiente la preparación que la selecta está teniendo para hacer un buen papel en los Juegos, Alfaro fue tajante y dijo que “si no alcanzan, es lo que me  han dado y con lo que voy a conformarme para llegar a los Juegos”.

En lo que respecta a los legionarios, el técnico espera para el 20 de octubre a Marvin Baumgartner; mientras que Jairo Henríquez, Denis Pineda y José Peña todavía no han confirmado su fecha de llegada a la selecta.

“Tuco” Alfaro también habló acerca de los tres refuerzos mayores que se permiten para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y dijo que tiene en mente llamar un portero, un volante y un delantero que puedan fortalecer la columna vertebral de la selección.

“Tenemos una lista de refuerzos mayores y estamos viendo hasta cuando tenemos tiempo para enviar la nómina final. El problema con estos jugadores es gestionar el permiso porque no es una competencia FIFA”, detalló el técnico.

El partido

Al igual que el primer partido, Cuba se presentó como un equipo físicamente superior a El Salvador y en casi todo el partido impuso su fuerza sobre los salvadoreños.

No obstante, esta vez fue la selecta la que se puso arriba en el marcador, primero, por medio de Bryan Pérez, al minuto 15, tras pase de Josué Hernández.

La respuesta caribeña no se hizo esperar y al minuto 23 el cubano Yaudel Lahera, marcaba de cabeza, y emparejó las acciones.

El empate a uno perduro hasta el final de los primeros 45 minutos en los que la selecta intentó, pero no consiguió vencer la muralla defensiva cubana. Para la parte de complemento,  la selecta dominó más el balón, pero no logró concretar las pocas opciones a gol, por lo que al final de los 90 minutos se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante Cuba.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …