Página de inicio » Deportes » Finaliza incertidumbre en selecta playera
La FESFUT canceló ayer el estímulo deportivo a los jugadores de la Selección de Fútbol Playa. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Finaliza incertidumbre en selecta playera

@ManahenGza

Un día duró la huelga de la selección de fútbol playa debido a que, medicine ayer la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) canceló a los jugadores el estímulo económico que el gobierno otorga  cada mes.

“Debido a las gestiones directas realizadas por el  Presidente de esta institución, Sr. Jorge Rajo, ya se logró solventar la problemática por la cual estaba atravesando la Selección Nacional de Fútbol Playa de nuestro país, respecto al pago pendiente de la bonificación que el Gobierno de la República de El Salvador, les proporciona”, expresa el comunicado enviado por la FESFUT, en el que se informaba que se había solventado la situación económica de la selecta playera.

La huelga de la selecta playera salió a la luz el pasado martes, cuando los jugadores se negaron a asistir a los entrenamientos debido a que se les debían cuatro meses y una semana de viáticos por parte de la FESFUT.

No obstante, Francisco Peñate, vicepresidente de la FESFUT y encargado de Fútbol Playa, desmintió la existencia de una huelga  y explicó que lo único que existió fue “incertidumbre” por parte de los jugadores al no recibir el estímulo económico.

“Ya solucionamos el tema con la selección de fútbol playa y hemos aclarado el tema para que la selección continúe su preparación. No hubo huelga de parte de los jugadores, ellos solo querían un explicación, porque había incertidumbre sobre el estímulo que no se les había entregado”, explicó Peñate.

El federativo también detalló que el atraso en los pagos se ha generado a raíz de que tanto en la FESFUT y el INDES hay nuevas administraciones y estas todavía están poniéndose al día de cómo se maneja todo.

Por su parte, Jorge Quezada, presidente del INDES ente encargado de erogar los fondos a la FESFUT, coincidió con Peñate al decir que los procesos administrativos a veces hacen que el dinero no salga a tiempo.

Pero, Quezada no solo se quedó con eso, sino también envió un mensaje a Peñate al decir que el segundo desembolso económico para la selección de fútbol playa no se ha realizado porque no han entregado el plan de trabajo, a pesar que fue uno de los puntos esenciales del convenio que firmaron en agosto.

“En estos trámites siempre hay que hacer una solicitud de fondos, eso lleva su tiempo, nosotros como INDES ya hicimos la primera erogación a la FESFUT pero, el encargado de fútbol playa no ha solicitado al INDES la erogación del siguiente componente. No ha entregado a INDES el plan de trabajo también y eso está en el convenio que firmamos, yo tengo tantas cosas que hacer que no puedo andar en el día a día recordándoles a ellos que nos entreguen el plan de trabajo”, expresó en tono serio el titular del INDES.

En la misma línea, Quezada dijo que esperan que la FESFUT entregue a la mayor brevedad posible el plan de trabajo y así evitar más atrasos en la erogación del dinero para fútbol playa.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …