Página de inicio » Deportes » INDES ya tiene el dinero para Veracruz 2014
El Ministerio de Hacienda dio luz verde para la trasferencia de fondo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz, México 2014. Foto Diario Co Latino/Archivo

INDES ya tiene el dinero para Veracruz 2014

@ManahenGza

La espera terminó. Jorge Quezada, ed seek presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), treat confirmó ayer que el Ministerio de Hacienda erogó los fondos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, doctor a realizarse en noviembre.

“Este día (ayer) está llegando la primera parte del dinero para la compra de boletos aéreos, que es la urgencia más grande de las federaciones, luego les llegará la otra parte para comprar los implementos deportivos y en el caso de algunas federaciones agilizaremos más porque necesitan adquirir equipo de alta tecnología. En total serán 700 mil dólares los que el Ministerio de Hacienda nos entregará, aunque además de eso tenemos que reembolsar dinero a algunas federaciones, por lo que la cifra puede ascender”, expresó Quezada, quien esta mañana brindaría conferencia de prensa para ofrecer más detalles sobre el tema.

Según las proyecciones del titular del INDES, a más tardar el viernes de la próxima semana esperan haber entregado los fondos a todas las federaciones que verán acción en los juegos y así comiencen a comprar los boletos aéreos que es uno de los aspectos más urgentes por solventar.

“Hemos cerrado cerca de un 90% el listado de boletos, ya arreglamos con una agencia de viajes que ha puesto toda su voluntad para que ahí compre de manera directa cada federación, porque la agencia ya tiene listo los paquetes”, agregó Quezada.

Sobre la delegación, el presidente del INDES dijo que, en sus números, son 171 atletas los que viajarían a Veracruz y, sumando los delegados y entrenadores, la representación total sería de 230 personas. No obstante, en este punto Quezada reconoció que deben ponerse de acuerdo con el Comité Olímpico de El Salvador (COES), a quien también deben entregar el dinero para las inscripciones.

Preocupado por el calendario de competencia

A pesar que la erogación de los fondos para Veracruz 2014, que es una buena noticia, Quezada se mostró preocupado por el recurrente cambio en el calendario de competencia de los Juegos.

Lo anterior se debe a que hasta ayer el titular del INDES había recibido 29 versiones del calendario de competencias, situación que complica la planificación tanto del INDES como de las federaciones que deben comprar lo más pronto posible los boletos aéreos.

“El calendario de competencias está sufriendo muchos cambios y eso nos altera a nosotros. Nada más yo tengo 29 versiones del calendario de competencia, es algo que ni yo me creo. El último deporte que sufrió cambio fue lucha y eso altera toda la planificación que hemos realizado”, expresó Quezada, quien espera que esta situación se solvente lo más pronto posible.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …