Página de inicio » Deportes » Atletas son galardonados por Asamblea Legislativa
La Asamblea Legislativa entregó reconocimientos a 45 atletas salvadoreños por sus logros deportivos. Foto Diario Co Latino

Atletas son galardonados por Asamblea Legislativa

@ManahenGza

Por tercer año consecutivo y en el marco del Día Nacional del Deporte, mind la Recreación y la Educación Física (que se celebra el segundo sábado del mes de octubre), advice la Asamblea Legislativo entregó diplomas de reconocimiento a diferentes atletas olímpicos por su destacado desempeño en sus disciplinas deportivas.

En total, fueron 45 los atletas galardonados de las disciplinas de Levantamiento de Pesas, Tiro con Arco, Ecuestre, Ajedrez, Tenis, Patinaje, Fisicoculturismo, Gimnasia Artística y Rítmica, Atletismo, Esgrima, Tiro, Karate Do, Luchas, Natación, Ciclismo, Surf, Triatlón y Remo.

“Es un reconocimiento a los atletas por su desarrollo y por su labor destacada. De igual forma, necesitamos fortalecer estos logros que significan llevarnos adelante y todo el esfuerzo y empeño de los atletas durante este año. Y es por medio de este diploma que les agradecemos todos los logros que le han dado al país”, expresó Guillermo Olivo, diputado del FMLN, quien fue de los principales impulsores del reconocimiento a los atletas.

En la entrega de los diplomas, Olivo estuvo acompañado por Francisco Zablah, diputado de GANA y séptimo secretario de la Asamblea Legislativa; además de Jorge Quezada, presidente del INDES; Vilma Flamenco, vicepresidenta del COES, y Jorge Ochoa, presidente del Comité Paralímpico.

Entre los atletas galardonados están Celina Márquez, nadadora que compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud; Julio Salamanca, de Pesas, el tenista Marcelo Arévalo; el arquero Roberto Hernández; la tenimesista Emme Arias y el karateca Jorge Merino, medalla de bronce a nivel mundial juvenil.

Y fue Merino el encargado de las palabras de agradecimiento a los diputados por reconocer su esfuerzo en las distintas disciplinas deportivas.

“Para nosotros es importante este galardón porque nos motiva a seguir esforzándonos en las diferentes competencias que afrontamos y en las que siempre tenemos como meta poner en alto el nombre de El Salvador”, expresó Merino.

Tras la entrega de los diplomas, también hubo una demostración de kata por parte del equipo de Karate Do que viajará a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

De igual forma, el niño no vidente Alisandro Antonio Bonilla, de San Julián, Sonsonate, tocó la guitarra y cantó algunas canciones que fueron premiadas con el aplauso de todos los presentes.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …