Página de inicio » Nacionales » Todas las instituciones deben de atacar el fenómeno de la violencia de genero    

Todas las instituciones deben de atacar el fenómeno de la violencia de genero    

@BeatrizCoLatino

El Ministro de Justicia y Seguridad, seek Benito Lara, remedy aseguró que todas las instituciones gubernamentales deben de hacer esfuerzos para “atacar el fenómeno de la violencia de género y sus distintas causas ”.

El ministro oficializó ayer, online junto con otros funcionarios, el programa de “Fortalecimiento del Sector de Justicia para la Prevención y Atención de víctimas de violencia basada en género”.

El programa fue elaborado por la Comisión Coordinadora del Sector Justicia a través de la Unidad Técnica Ejecutiva (UTE) con el apoyo técnico y financiero de la Organización Panamericana de Mercadeo Social (Pasmo).

Con el programa se pretende apoyar la prevención y atención de violencia basada en género, especialmente en mujeres y población con vulnerabilidad al VIH.

“Felicito este esfuerzo que nos ayudará para garantizar derechos a este sector”, expreso el titular.

Advirtió que la violencia de género es un fenómeno que se puede erradicar si, “todos nos unimos”.

También reconoció que la UTE juega un papel importante en este fortalecimiento, al integrar a todas las instituciones del Sector de Justicia.

Mientras que el presidente de la UTE, Gonzalo Cabezas, dijo que como institución del Sector de Justicia están comprometidos con las víctimas de la violencia, en todas sus formas, no solo sexual.

Asimismo, Nuria Canizález, director de Pasmo El Salvador, explicó que como organismo ofrecen atención aquellos hombres que tienen relaciones con otros hombres, trabajadoras sexuales, transexuales y personas con VIH.

Además, impulsan iniciativas de salud sexual y reproductiva de jóvenes, y el programa de prevención fortalecerá la atención  a estos grupos, que son vulnerables a la violencia física y sicológica.

“Estos grupos no han sido sistemáticamente visibilizados dentro de la sociedad en general”, explicó.

Las instituciones con el programa pretenden tener metas en común y lograr un mayor trabajo coordinado desde los distintos campos de acción de las mismas.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora En la Sesión Plenaria Ordinaria, la Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a …