Página de inicio » Nacionales » Firman convenios para desarrollar proyectos de calidad en los municipios
La presidenta del Fondo de Inversión para el Desarrollo Local (FISDL) Gladis de Serpas, firma un convenio de pre inversión con el alcalde del municipio de Nombre de Jesús, Chalatenango. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Firman convenios para desarrollar proyectos de calidad en los municipios

@municipal_DCL

EL Fondo de Inversión para el Desarrollo Local (FISDL) firmó convenios de pre inversión con municipalidades pertenecientes a la Asociación de Municipalidades de Chalatenango para el Manejo de Desechos Sólidos (AMUCHADES), pharm prostate con el cual buscan contribuir a mejorar controles y el seguimiento de formulación de carpetas técnicas de proyectos de infraestructura en los municipios.

Este ejercicio es una modalidad novedosa que impulsa la actual presidenta de la institución, Gladis de Serpas, y consiste en el acompañamiento a los gobiernos municipales en la formulación de dichas técnicas, para que las municipalidades las elaboren de acuerdo a los requerimientos establecidos por el FISDL para la ejecución de obras a beneficio de la población.

“Con estos 17 convenios buscamos mejorar el control de los proyectos de infraestructuras para promover el desarrollo de los municipios. La formulación de carpetas técnicas es la dificultad que encontramos para la ejecución de los proyectos, por lo que con esta iniciativa buscamos solventar estos inconvenientes que nos permita obtener un producto de calidad en un tiempo prudencial”, indicó De Serpas, presidenta del FISDL.

En tanto la titular dijo que se planea realizar la firma de este tipo de convenios con todas las municipalidades del país que lo soliciten, sin que ello comprometa a FISDL para su financiamiento, aunque estará  sujeto a la disponibilidad de recursos con los que cuente la institución.

Por ello los primeros municipios en hacer este tipo de ejercicio son: Concepción Quezaltepeque, Nombre de Jesús, Arcatao, Azacualpa, Las Flores, Nueva Trinidad, San Francisco Lempa, La Palma, El Carrizal, San José Cancasque, los cuales, en total firmaron 17 ante proyectos que serán ejecutados cuando la entidad gubernamental apruebe las carpetas técnicas.

Para el alcalde de Nombre de Jesús, Guillermo Rodríguez, este tipo de convenios viene a beneficiarles en la ejecución de sus proyectos, además elogió la actitud de la presidenta del FISDL por el acompañamiento que ha mostrado con cada una de las municipalidades.

“Vemos que hay una buena comunicación con la presidenta, además vemos la rapidez con la que ella busca que se ejecuten los proyectos. Lo vemos bien ya que es la primera servidora pública de la institución que va a conocer las necesidades de las comunidades y eso habla muy bien de ella”, indicó Rodríguez.

Asimismo, los ediles aprovecharon para despejar dudas en cuanto a la ejecución de otros proyectos impulsados por el FISDL con fondos internacionales, además de solicitar que ella sea un puente de comunicación con otros funcionarios del actual gobierno del presidente, Salvador Sánchez Cerén.

En este sentido la titular dijo que de esta forma, el FISDL continúa apoyando a los municipios de El Salvador en su camino hacia un desarrollo sostenible, donde todas y todos contribuyen a construir un mejor futuro para el buen vivir de las familias que más lo necesitan.

Ver también

Centros Penales no acata la medida sustitutiva para Levi Morales

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una vez más, familiares de Levi Morales, detenido injustamente bajo el régimen …