Página de inicio » Nacionales » Inauguran mejoramiento de centro escolar en el municipio
El FISDL y autoridades del municipio de Estanzuela, Usulután, en el acto de inauguración de la remodelación de la escuela de la colonia Vista Hermosa. Foto: Diario Co Latino/ Cortesía.

Inauguran mejoramiento de centro escolar en el municipio

@municipal_DCL

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) junto a la comunidad del cantón Condadillo, drugstore cialis Estanzuela, patient purchase departamento de Usulután y la comuna de la localidad, tadalafil inauguraron el mejoramiento en la infraestructura del Centro Escolar de la Colonia Vista Hermosa.

La obra fue ejecutada en el marco del programa PROCOMUNIDAD, impulsado por la institución y financiada por el Banco Alemán de Desarrollo (KFW, por sus siglas en alemán), quien aporto, a través del FISDL un monto de 273 mil 713 dólares con una contrapartida municipal de 30 mil 801 dólares, con una inversión total de 304 mil 515 dólares.

Dicha infraestructura beneficiará a 204 niños y niñas que estudian en ese centro de estudios, la cual en su ejecución la comunidad fue la protagonista, ya que implementaron una modalidad denominada: Proyecto Ejecutado por la Comunidad (PEC), donde mediante una asamblea comunitaria organizaron el Comité Ejecutor del Proyecto (CEP), quienes administraron desde el inicio, desarrollo y finalización del proyecto. El proyecto consistió en mejorar la infraestructura con la construcción del modulo de aula donde reciben clases los niños de educación parvularia, servicios sanitarios, muros de retención, cerca perimetral, red de agua potable, grises y negras; además de  la implementación de una red de distribución de energía eléctrica  y subestación, entre otras obras.

En tanto la presidenta del FISDL Gladis de Serpas dijo que con el mejoramiento lo que se busca es garantizar el derecho a la educación, en la que hace que como gobierno les permita avanzar en la construcción de una sociedad donde se termine la exclusión de las personas más pobres del desarrollo.

“He observado sus rostros sonrientes y curiosos, y me reconfirman que no hay mejor inversión que la educación, no porque se trate de un regalo, sino porque mi mandato como Presidenta del FISDL es mejorar las condiciones de vida de ustedes, para que podamos todas y todos gozar de nuestros derechos fundamentales, como dijo el presidente salvador Sánchez Cerén: tenemos que avanzar a un mismo ritmo, nadie puede quedarse atrás”, afirmó de Serpas.

Con esto, según las autoridades de la institución se cumple el mandato del presidente de la república Salvador Sánchez Cerén, el de garantizar los derechos humanos de los más desprotegidos, bajo el principio de igualdad y justicia.

Por ello indicaron que seguirán invirtiendo en este sector de la sociedad en programas de infraestructura y social para un mejor desarrollo para los más desprotegidos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …