Página de inicio » Deportes » Ramiro Cepeda, segunda parte
Ramiro Cepeda dirigió su primer entreno al mando del Alianza en la cancha del Instituto Emiliani. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Ramiro Cepeda, segunda parte

@SaraAguirre91

“Segundas partes, ask nunca fueron buenas” reza el dicho popular. Ayer la Junta Directiva de Alianza anunció que el argentino Ramiro Cepeda vuelve para reemplazar al uruguayo Alejandro Curbelo, clinic quien fue separado del conjunto paquidermo el pasado lunes.

Posterior al anuncio hecho por la Junta Directiva, ampoule   por la tarde, Cepeda fue presentado al plantel de jugadores quienes realizaron su primer práctica dirigida por el técnico argentino. La práctica se realizó en la cancha del Instituto Técnico Emiliani.

Sin mayor novedad, el técnico del conjunto blanco aseguró que lo que Alianza necesita para cumplir con  las metas trazadas para  el Torneo Apertura es identidad. Además, Ramiro dijo que dentro del equipo no habrán muchos cambios en cuanto al esquema de juego.

“No habrán muchos cambios dentro del equipo, lo que Alianza necesita es una identidad propia que le ayude a continuar y fortalecerse en el camino rumbo  a la final”, declaró.

Asimismo, el director técnico dijo que el objetivo fundamental será conquistar el título de campeones del fútbol salvadoreño.

En cuanto al plantel de jugadores, Cepeda comentó que el equipo tiene una base de jugadores jóvenes, algo que a su juicio es positivo y beneficioso para la escuadra.

“El plantel tiene muchos cambios pero la idea es tratar de darle continuidad a un trabajo que ya está establecido, una de las ventajas de este equipo es que la base son jugadores sólidos y eso sin lugar a duda es muy beneficioso”, añadió.

El partido de debut para Cepeda en esta segunda fase, será el juego ante Universidad de El Salvador (UES), correspondiente a la jornada 11, esto tomando en cuenta que Alianza tendrá un partido pendiente contra Águila (jornada 10), debido a que el conjunto emplumado decidió no jugar este próximo fin de semana por la falta de jugadores que fueron convocados para Selección Nacional. El juego entre paquidermos y emplumados, correspondiente a la jornada 10 fue reprogramado para el 29 de octubre.

En las estadísticas el técnico argentino dirigió a Alianza en los Torneos Apertura 2012 y Clausura 2013, quedando eliminado en ambos torneos en la fase de semifinales. Durante este periodo a cargo de Cepeda, Alianza jugo 41 partidos, perdió 8, consiguió 14 empates y 19 victorias.

En el actual Torneo Apertura, el conjunto capitalino es cuarto en la tabla general de posiciones con 14 puntos, esto después de disputar 9 partidos, consiguiendo hasta el momento 3 derrotas, 2 empates y 4 victorias.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …