Página de inicio » Deportes » Selecta logra su boleto a los cuartos de final de la Copa Oro
El Salvador se impuso y ganó 2 a 0 ante Trinidad y Tobago y clasificó a cuartos de final. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Selecta logra su boleto a los cuartos de final de la Copa Oro

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

La selección nacional de El Salvador logró su boleto a los cuartos de final, en su segundo partido de la Copa Oro de la Concacaf, ante su similar de Trinidad y Tobago que venía de empatarle 0 por 0 a la gigante del área, México. Sin embargo, la Selecta jugó con garra y esfuerzo que pasó por encima de la dura defensa de los triniteños.

En los primeros minutos la Selecta dominó similar al juego con Guatemala, en la primera ronda; sin embargo, Trinidad y Tobago intentaba salir a la ofensiva, puesto que se jugaba una gran oportunidad, ya que en su siguiente partido enfrentaría a la selección de Guatemala que en este torneo “juega de gratis”.

La selección triniteña metió pierna fuerte durante los primeros 15 minutos de juego, de hecho, el jugador más golpeado fue el defensa Bryan Tamacas. Así, la Selecta hizo su juego para romper la defensiva de la escuadra rojo y negro, llegando al arco que defendía Nicklas Frenderup.

Fue hasta el minuto 30 donde un pase de Bryan Tamacas hacia Jairo Henríquez quien estaba de perfil y se dio la vuelta para el marco rival dejando así a un lado al defensa triniteño para lanzar el balón a la esquina izquierda, marcando así, el primer tanto para la Selecta que con buenas impresiones siguió atacando.

Al cierre del primer tiempo, la Cuscatleca tuvo 2 ocasiones claras para aumentar el marcador, a través de Jairo Henríquez, que desde la media luna rival lanzó un disparo a las manos del portero triniteño quien despejó y le quedó a Joshua Pérez, pero este la lanzó para arriba del marco.

En el segundo tiempo, Trinidad y Tobago puso en aprietos a la selección salvadoreña, puesto que tuvo opciones donde el balón pasó cerca de los tres palos que defendía Mario González.

De hecho, la selección caribeña se acercó más a la portería salvadoreña, mientras que la Selecta empezó a jugar más al contraataque, dejando atrás su estilo de juego con el que habría iniciado. Esto, debido a que tuvo errores en la media cancha, no concretizando ciertos pases que la selección triniteña aprovechó para avanzar en terreno cuscatleco.

Pero el esfuerzo de la selección caribeña no tuvo éxito, puesto que al minuto 90+1 un misilazo de Armando Moreno le dobló las manos al portero triniteño que dejó pasar el balón, rebotando en el poste derecho, recorriendo por toda la línea de la portería hasta llegar al poste izquierdo, para en ese momentos llegará primero Portillo, pero finalmente  Walmer Martínez empuja y convierte el segundo tanto para la escuadra salvadoreña.

Con este gane, la Selecta cuscatleca se agencia como líder solitario en el Grupo A con 6 puntos, ya clasificado en los cuartos de final de la Copa Oro.

El partido más desafiante para la Selecta será este próximo domingo cuando enfrente a la selección de México.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …