Página de inicio » Nacionales » MARN reporta enjambre sísmico al noreste de Tecoluca, San Vicente

MARN reporta enjambre sísmico al noreste de Tecoluca, San Vicente

Alma Vilches
@AlmaCoLatino
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) registró un enjambre sísmico al noreste de Tecoluca, San Vicente, desde las 04:30 a.m. del miércoles 14 de julio hasta este momento se contabilizan 34 sismos en la zona, de los cuales, cuatro han sido reportados como sentidos por la población. Sus magnitudes oscilan entre 2.0 y 2.7 en la escala de Richter.
Ante esta situación, la Dirección General de Protección Civil emitió un aviso para los municipios de San Vicente, Tecoluca, Zacatecoluca y Jiquilisco, a cuyas comisiones municipales se les pide estar en calidad de apresto. Asimismo, recomendaron a la población de ese sector mantener la calma, no prestar atención a rumores o información no oficial, e  identificar dentro de sus viviendas los espacios despejados ante una posible evacuación.
Protección Civil señaló que un sismo de mayor magnitud no se puede pronosticar, por lo que todas las medidas de prevención y en especial mantener la tranquilidad podrían ayudar a evitar una desgracia.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora En la Sesión Plenaria Ordinaria, la Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a …