Página de inicio » Deportes » Selecta conocerá hoy resultados de pruebas COVID-19
Marvin Monterrosa, volante de la selecta, durante el test COVID-19.Foto Diario Co Latino/INDES.

Selecta conocerá hoy resultados de pruebas COVID-19

@DiarioCoLatino

Horas claves se viven en la concentración de la selecta, debido a que hoy se conocerán los resultados de las pruebas COVID-19 que les realizó ayer personal del Ministerio de Salud.

Los integrantes de la azul y blanco se presentaron en la Villa Selecta para el hisopado nasofaríngeo, previsto antes de la concentración con miras a la fase eliminatoria rumbo a la octagonal de CONCACAF.

En caso de que resulte positiva alguna de las 36 pruebas realizadas, que incluye jugadores, cuerpo técnico de la selección y al presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo; el Ministerio de Salud aplicará el protocolo estipulado para los casos del nuevo coronavirus.

Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de Deportes, supervisó la realización de las pruebas a los jugadores de la selecta, a quienes les deseó éxito en los compromisos que se avecinan.

“Hemos estado en el hotel de la Fesfut acompañando al Ministerio de Salud y a los doctores que estuvieron realizando las pruebas a los jugadores de la selección mayor. También estuvimos supervisando las pruebas que se les realizan y el tamizaje. De antemano, desearle la mejor de las suertes en esta preparación y afrontar estos compromisos que tienen en los próximos meses”, expresó Bukele.

Por su parte, Hugo Carrillo, titular de la FESFUT, agradeció el apoyo del INDES para la gestión de las pruebas PCR para COVID-19, pues era un aspecto que tenía en zozobra a los seleccionados.

“Los jugadores de la selección se van a sentir satisfechos y seguros, porque existía incertidumbre de cómo serían los procesos de bioseguridad para venir a la concentración”, manifestó Carillo. Con respecto a los entrenamientos, Fernando Guerra, preparador físico de la selecta, explicó que “trabajarán en dos grupos de ocho o diez jugadores, debido al protocolo sanitario”.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …