Página de inicio » Nacionales » MITUR recomienda a restaurantes abrir gradualmente
Rosmeri Alfaro @DiarioCoLatino Con la reapertura de las actividades comerciales, son diferentes protocolos los que cada sector implementa para evitar los contagios por COVID-19. En los restaurantes predomina la desinfección en recepción, áreas comunes cerradas y la facilitación de un área para lavado de manos cercana al área del comedor. Son ocho protocolos de bioseguridad los que el sector turismo debe aplicar con la reapertura de la economía. Los corta flujo y barreras físicas son algunas de las recomendaciones del Ministerio de Turismo (MITUR), para los establecimientos gastronómicos, asimismo, el no uso de mantelería y servilletas textiles. “Estamos recomendando a los empresarios de restaurantes que abran gradualmente, entre un 30 a un 50 por ciento. Les hemos pedido que se adapten a las condiciones que nos obliga la pandemia”, sostuvo la ministra de Turismo, Morena Valdez. De acuerdo con las disposiciones del MITUR, los restaurantes deben verificar que el cliente, visitante y personal haga uso de la mascarilla para las actividades durante su ingreso al establecimiento, además de facilitar el acceso para el lavado de manos, de no ser posible dicho deberá facilitarse un dispensador con solución alcohólica al 70% para la antisepsia de manos. En los requisitos también se especifica que, “se permitirá el ingreso de personas con un distanciamiento físico como mínimo dos metros”. Asimismo, recomienda “establecer señalización de medidas para el distanciamiento físico u otro mecanismo que permita mantener la distancia”. Las autoridades de Gobierno verificaron el cumplimiento de medidas preventivas en restaurantes en el marco de la reapertura económica. Algunos han implementado códigos QR para tener acceso a los menús y así brindar más opciones de seguridad a los clientes. Los pagos electrónicos también están siendo priorizados. La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos dijo el sector de restaurantes ha sido uno de los más golpeados tras la pandemia, y por ello, se necesita del fideicomiso para recuperación de las empresas. “Es importante que la población sepa que estamos viendo todos los sectores de la actividad económica con el fin de salvaguardar la salud de los salvadoreños”, expuso la funcionaria respecto al Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas, que incluye $600 millones para apoyar a micros, pequeñas y medianas empresas afectadas por la crisis del COVID-19.

MITUR recomienda a restaurantes abrir gradualmente

Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

Con la reapertura de las actividades comerciales, son diferentes protocolos los que cada sector implementa para evitar los contagios por COVID-19. En los restaurantes predomina la desinfección en recepción, áreas comunes cerradas y la facilitación de un área para lavado de manos cercana al área del comedor.

Son ocho protocolos de bioseguridad los que el sector turismo debe aplicar con la reapertura de la economía. Los corta flujo y barreras físicas son algunas de las recomendaciones del Ministerio de Turismo (MITUR), para los establecimientos gastronómicos, asimismo, el no uso de mantelería y servilletas textiles.

“Estamos recomendando a los empresarios de restaurantes que abran gradualmente, entre un 30 a un 50 por ciento. Les hemos pedido que se adapten a las condiciones que nos obliga la pandemia”, sostuvo la ministra de Turismo, Morena Valdez.

De acuerdo con las disposiciones del MITUR, los restaurantes deben verificar que el cliente, visitante y personal haga uso de la mascarilla para las actividades durante su ingreso al establecimiento, además de facilitar el acceso para el lavado de manos, de no ser posible dicho deberá facilitarse un dispensador con solución alcohólica al 70% para la antisepsia de manos.

En los requisitos también se especifica que, “se permitirá el ingreso de personas con un distanciamiento físico como mínimo dos metros”. Asimismo, recomienda “establecer señalización de medidas para el distanciamiento físico u otro mecanismo que permita mantener la distancia”.

Las autoridades de Gobierno verificaron el cumplimiento de medidas preventivas en restaurantes en el marco de la reapertura económica. Algunos han implementado códigos QR para tener acceso a los menús y así brindar más opciones de seguridad a los clientes. Los pagos electrónicos también están siendo priorizados.

La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos dijo el sector de restaurantes ha sido uno de los más golpeados tras la pandemia, y por ello, se necesita del fideicomiso para recuperación de las empresas.

“Es importante que la población sepa que estamos viendo todos los sectores de la actividad económica con el fin de salvaguardar la salud de los salvadoreños”, expuso la funcionaria respecto al Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas, que incluye $600 millones para apoyar a micros, pequeñas y medianas empresas  afectadas por la crisis del COVID-19.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …