Página de inicio » Deportes » Selecta cae ante “el Tri” y recae en la séptima posición en la general

Selecta cae ante “el Tri” y recae en la séptima posición en la general

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Llegó la gran noche para que la Selecta disputara una fecha más de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, esta vez contra su similar de México quien llegó a un Estadio Cuscatlán a tope de aficionados, pero la fiesta fue para los mexicanos al imponerse 2 por 0 ante El Salvador.

«El Tri» se acomodó en los primeros minutos y fue de menos a más, salió a presionar en el juego para seguir con los números casi perfectos, mientras que la Selecta intentó resistir a un México que dominó el primer tiempo del encuentro, a penas la escuadra salvadoreña intentaba salir de su propia área pero las imprecisiones siempre estuvieron presentes. De hecho, durante los primeros 15 minutos, la Selecta no pasaba de la media cancha.

El portero mexicano, Guillermo Ochoa, poca o nada tuvo de actividad. La primera para los cuscatlecos fue hasta el minuto 18’ a través de un disparo largo de Alexander «El Cacho» Larín, que pasó cerca del poste izquierdo del «Memo» Ochoa. Fue la más clara del primer tiempo.

La selección tricolor terminó de acomodarse sobre la mitad del tiempo del encuentro, llegando con más frecuencias a la portería de Mario González, y fue al minuto 30 que a través de un tiro de esquina cobrado por Jesús Corona y gracias a un cabezazo de Héctor Moreno que «el Tri» se puso arriba en el marcador.

El gol de la selección mexicana fue motivo para que los salvadoreños se desmotivaran y se perdieran incluso más en el partido, con ello México se creció y llegó a portería salvadoreña con peligro. Inclusive México perdonó varias jugadas del jugador Hirving «El Chucky» Lozano.

Mientras que en el segundo tiempo una de las primeras acciones que se suscitaron fue la expulsión del jugador salvadoreño Mario Jacobo, tras tomar de la cintura al jugador Funes Mori sobre el límite del área, lo que costó un peligroso tiro libre para el equipo mexicano que no la supo aprovechar.

La Selecta se complicó tras dicha expulsión, ante un México que ejercía su poderío. Sin embargo, Néstor Araujo de México también se fue expulsado al 67′ tras un manotazo a Alexander Larín.

A pesar que la Selecta debía empatar el encuentro no encontraba camino para la portería de «Memo» Ochoa, pero sí que intentaba dominar el encuentro luego del minuto 60’, la Selecta presionó un poco más y trataba de construir jugadas, pero la defensa mexicana casi que fue un muro.

Las esperanzas de la selecta se agotaron en el 90+3 tras un cobro de penal que hizo efectivo Raúl Jiménez, el portero cuscatleco Mario González solo vio meterse el balón dentro de los 3 palos.

En parte, la Selecta Cuscatleca se complica en su objetivo, que es llegar al mundial de Qatar en 2022, ya que cae hasta la séptima posición de la tabla general con 5 puntos, mismos que tiene la selección de Jamaica que el próximo 12 de noviembre vendrá al Estadio Cuscatlán para cerrar la primera vuelta de las eliminatorias, y sí o sí el conjunto azul y blanco está obligada a ganar para intentar subir en la general.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …