Página de inicio » Deportes » Seleccionados uruguayos Luis Suárez y Rodrigo Muñoz dan positivo a COVID-19
Después de su triunfo contra Colombia en Barranquilla, Uruguay recibe a Brasil este martes por la cuarta fecha de las Eliminatorias Suramericanas de cara al mundial de Qatar 2022. | Foto: AUF

Seleccionados uruguayos Luis Suárez y Rodrigo Muñoz dan positivo a COVID-19

MONTEVIDEO/Xinhua

Los seleccionados uruguayos Luis Suárez (delantero) y Rodrigo Muñoz (guardameta) dieron positivo a la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), informó este lunes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), a un día del duelo con Brasil por las eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

“Se han realizado hisopados a todos los miembros de la selección mayor, resultando que los jugadores Luis Suárez y Rodrigo Muñoz y el funcionario Matías Faral (jefe de prensa) han dado positivos de COVID-19”, señaló un comunicado de la AUF.

“Son negativos todos los demás testeos de la delegación”, que regresó el sábado desde Colombia, donde la celeste derrotó 3-0 a la selección local por la tercera fecha de las eliminatorias.

“Los tres integrantes mencionados se encuentran en buen estado de salud y ya se han implementado las medidas correspondientes al caso”, agregó el texto de la AUF.

El domingo se había confirmado el positivo a la COVID-19 del defensa Matías Viña, titular en el triunfo ante Colombia, que se encontraba “en buen estado de salud”, de acuerdo con la federación. Uruguay recibirá este martes a Brasil en el estadio Centenario de Montevideo por la cuarta fecha de la clasificatoria sudamericana. Con tres fechas disputadas, Uruguay suma seis puntos en estas eliminatorias que lidera Brasil, con nueve unidades.

Ver también

Habrá descenso esta fecha?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Solo quedan tres fechas para que finalice la fase de regular del …