Página de inicio » Deportes » Comité Paralímpico abre puertas en la zona oriental
Jorge Ochoa (derecha), presidente del Comité Paralímpico; Pedro Arieta, rector de la UNIVO, y Cristina Herrera, de la Asociación Caminanos, suscriben Convenio de Cooperación. Foto Diario Co Latino/INDES

Comité Paralímpico abre puertas en la zona oriental

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

A través de su presidente, Jorge Ochoa, el Comité Paralímpico de El Salvador firmó el fin de semana un Convenio de Cooperación con la Universidad de Oriente (UNIVO) y la Asociación Caminamos, para brindar oportunidades de recreación, masificación y proyección en la formación de atletas de élite. Lo anterior con el objeto de velar por los derechos de las personas con discapacidad de la zona Oriental del país.

Tras la suscripción de la documentación protocolar, Ochoa dijo: “Hoy firmamos un importante convenio que conlleva un esfuerzo en la Zona Oriental. Estamos seguros que al sumar esfuerzos se verán las acciones a favor de la niñez y juventud”. Agregó que para ejecutar este acuerdo, el COPESA cuenta con el respaldo total del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES). Manifestó que son nuestros principales aliados y ahora sabemos que, con la firma de este convenio, la población con discapacidad de esta zona tendrá mayor y mejores posibilidades de desarrollarse en el deporte inclusivo. Con este compromiso de las instituciones firmantes Fausto Arieta, rector de la UNIVO; Cristina Herrera, presidenta de la Asociación Caminamos y Jorge Ochoa, del COPESA, también se utilizarán las instalaciones de la UNIVO y, además, se brindará orientación psicológica, social, educativa y familiar para todos los involucrados en la ejecución de las actividades deportivas.

Se crearán espacios de formación para estudiantes de las diversas carreras universitarias orientadas al trabajo con población con discapacidad para que exploren las diversas áreas de atención. El COPESA por su parte, preparará al personal técnico deportivo para la identificación, adecuación, formación y preparación de usuarios con potencial para incorporarse en las diferentes disciplinas deportivas.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …