Página de inicio » Deportes » Seleccionados salvadoreños de fútbol playa jugarán en Portugal
Seleccionados de fútbol playa junto a Yamil Bukele, presidente del INDES. Foto Diario Co Latino/INDES.

Seleccionados salvadoreños de fútbol playa jugarán en Portugal

@DiarioCoLatino

Exon Perdomo, Rubén Batres, Elmer Robles y Heber Ramos, seleccionados de fútbol playa, reforzarán al Vila Flor Sport Club, que aspira al ascenso a la Primera División de fútbol playa de Portugal.

Los cuscatlecos se incorporarán al equipo portugués, gracias a las gestiones que Yamil Bukele, presidente del INDES, realizó con Beach Soccer Worldwide (BSWW).

Los jugadores salvadoreños llegarán mañana por la tarde a Lisboa, capital de Portugal, para integrarse el viernes a los entrenamientos del Vila Flor SC.

El equipo portugués tendrá una etapa decisiva el fin de semana, pues disputará la etapa regional del certamen de Segunda División, que usualmente dura tres meses, pero que se modificó por la pandemia de COVID-19.

Es así que Perdomo, Batres, Ramos y Robles tratarán de ayudar al Vila para que supere la fase de grupos, donde enfrentarán a GD Macedense y al Minas Argozelo en el grupo B.

Sin embargo, el Vila Flor SC deberá ganar sus dos partidos para así clasificar a semifinales y aspirar a un cupo a la final, programada para el 25, 26 y 27 de septiembre en el estadio de Nazaré, que asegura el ascenso.

Yamil Bukele, titular del INDES, se mostró contento por anunciar la incorporación de los cuscatlecos al fútbol playa portugués, lo cual fue posible gracias al convenio que tienen suscrito por Beach Soccer.

“Ha sido un trabajo duro porque estamos en plena pandemia, pero el convenio que firmamos con Beach Soccer Worldwide (BSWW) comienza a dar frutos. Estos cuatro jugadores viajan no solo por la buena relación que tenemos con BSWW, sino también por el trabajo articulado como Gobierno de El Salvador”, reconoció Bukele.

Asimismo, Yamil reveló que no fue sencilla la logística para el viaje de los “guerreros de playa”, debido a la pandemia de COVID-19.

“Fue difícil encontrar las rutas de vuelo y las respectivas autorizaciones de cada país para las escalas de tránsito y el desembarque, tanto de ida como de regreso. Y todo a causa del COVID-19”, expresó el presidente del INDES.

En tanto, Heber Ramos manifestó que “esta oportunidad es única y espero, junto a mis compañeros, llenar las expectativas del cuerpo técnico del club al que vamos y aportar para que el equipo salga campeón y logre el ascenso”.

Por su parte, Carlos Carvalho, presidente del equipo Vila Flor Sport Club, envió una carta al INDES en la que dijo estar “encantado” por el acuerdo alcanzado entre ambas instituciones y consideró “un honor” colaborar con el fútbol playa salvadoreño.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …