Página de inicio » Deportes » Seleccionador valora desempeño salvadoreño en Mundial de fútbol playa

Seleccionador valora desempeño salvadoreño en Mundial de fútbol playa

Prensa Latina

El seleccionador salvadoreño de fútbol playa, Rudis Gallo, valoró el desempeño de sus jugadores en el Mundial Rusia-2021, pese a irse sin victorias en fase de grupos.

En declaraciones al portal informativo Diario El Salvador, Gallo destacó la actuación de un equipo en pleno cambio generacional, que encima perdió un juego en penales, otro por la mínima y le exigió al favorito Brasil.

‘La Selecta’ acudió a la arena de Luzhniki con el propósito de al menos igualar el cuarto lugar alcanzado en Ravena-2011, y aunque incumplió sus objetivos, mostró un potencial que ahora requiere continuidad.
Gallo consideró que, independientemente de los resultados, el desempeño fue bueno en una nueva generación de jugadores que aún necesita experiencia para alcanzar el nivel mostrado por las otras selecciones mundialistas.

‘Estos muchachos en un corto plazo van a dar los resultados de la otra generación’, advirtió el técnico, quien agregó que la selección requiere una dinámica de entrenamiento y juego para que los jugadores crezcan.

Para el DT, los reveses respondieron a detalles dados por la poca madurez internacional de la mayoría de sus seleccionados, aspectos que el tiempo y la competencia suelen pulir.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …