Página de inicio » Deportes » Gol olímpico en Rusia-2021 enorgullece a afición salvadoreña

Gol olímpico en Rusia-2021 enorgullece a afición salvadoreña

San Salvador/Prensa Latina

La afición salvadoreña atesora hoy el gol olímpico con el que Frank Velásquez cerró la participación de ‘La Selecta’ en el Mundial de fútbol playa Rusia-2021.

Considerado uno de los mejores goles de la fase de grupos de la cita, el misil disparado por Velásquez desde el punto de ‘corner’ atenuó en algo la reciente eliminación del equipo cuscatleco en la cita moscovita.
Hasta la Asociación Internacional de Federaciones de Fútbol (FIFA) destacó en redes sociales el golazo del pívot salvadoreño, al mostrar el video con una escueta descripción: ‘Precisión milimétrica’.
Casi al cierre del duelo con Suiza, Velásquez ejecutó un tiro de esquina pegándole al balón con el empeine del pie izquierdo, en un disparo que peinó al defensa suizo Tobías Esteinemann y burló al portero Silvano Kessler.
Con esa diana, el jugador oriundo de la occidental Barra de Santiago -una playa donde los pobladores viven principalmente de la pesca artesanal- se afianzó como máximo anotador histórico de la selección nacional.
Al final, Velásquez se despidió de Rusia-2021 con cinco goles, para un total de 18 dianas en mundiales de fútbol playa, con lo cual superó al emblemático ariete Agustín ‘Tin’ Ruiz (17).
A sus 31 años de edad, Velázquez podría aumentar su cosecha anotadora para los también llamados ‘Cangrejitos’, una potencia continental en el fútbol playa que logró incluso un cuarto puesto en el Mundial de Rávena-2011.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …