Página de inicio » Deportes » Selección Femenina estará en el Centrobasquet U-16
La Selección Salvadoreña Femenina clasificó al Centrobasket U-16 2017. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Selección Femenina estará en el Centrobasquet U-16

@DiarioCoLatino

Con triunfos contundentes sobre Costa Rica 52-45 y Panamá 84-46, la Selección Femenina de El Salvador, que dirigen Roberto Morales y Domingo Torres, clasificó al Centrobasquet U-16 que se disputará en México. Mientras que el equipo masculino, que entrena el norteamericano Allan Walls, no pasó el filtró y terminó en el tercer lugar, el cual no le alcanzó para sellar su boleto al Centrobasquet.

La Selección Femenina obtuvo su pasaporte al terminar en el segundo lugar del Torneo COCABA U-16 que se disputó en Costa Rica la semana pasada.

Ahí, las chicas ganaron sus dos primeros compromisos contra Costa Rica y Panamá; pero, luego, cayeron ante Guatemala 63-69 y México 57-89. Al final, las aztecas se quedaron con el título y por average, las salvadoreñas se ubicaron en la segunda casilla sobre las ticas.

Kimberly Villalobos fue, ofensivamente y con un promedio de 20.5, una de las jugadoras más determinantes para la causa salvadoreña.

En territorio salvadoreño, el presidente de la Liga Femenina, Juan Pablo Samour, fue uno de los hombres más felices con esta clasificación porque, a través de los años, su apuesta e inversión ha estado enfocada al baloncesto femenino y este resultado clasificatorio es una especie de recompensa a su constante lucha por sacar adelante dicha rama. La Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), por su parte, se unió a las felicitaciones por esta importante clasificación para los colores patrios.

En masculino, la Selección Salvadoreña inició perdiendo 52-116 ante México 52-116; pero, en su segunda presentación, se impuso 66-63 a Guatemala y volvió a triunfar 56-54 ante Costa Rica.

Sin embargo, en su cuarto duelo, los criollos sucumbieron 73-104 ante Panamá, por lo que se tuvieron que conformar con el tercer lugar del COCABA. México y Panamá ganaron los dos boletos al Centrobasquet de México.

La no clasificación de los chicos a México significa el primer paso en falso para Allan Walls, un director técnico de interesante expediente internacional, pero que en San José no pudo cumplir con la misión y, ahora, los ojos estarán puestos sobre sus resultados en la conducción del seleccionado en la ruta a los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Ver también

Novedades en la selecta para el campamento de esta semana

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta dio a conocer la nueva nómina para el campamento que …