Página de inicio » Nacionales » Selección de privados de libertad se enfrentará al Santa Tecla Fútbol Club
Privados de libertad en pleno entrenamiento para enfrentar al equipo tecleño. Foto Diario Co Latino/Cortesía DGCP

Selección de privados de libertad se enfrentará al Santa Tecla Fútbol Club

@DiarioCoLatino
La Dirección General de Centros Penales (DGCP) informó este lunes que la selección de fútbol de privados de libertad, de diferentes centros penales, enfrentará al equipo Santa Tecla Fútbol Club en el Estadio Jorge «El Mágico González».
«Los internos han estado entrenando profesionalmente durante varias semanas para enfrentar al cuadro tecleño, en el que será un encuentro histórico y único en nuestro país y al que podrá presenciar la población de forma gratuita», dice un comunicadeo de la DGCP.
El encuentro marcará el inicio de los Segundos Juegos Penitenciarios en el que participan 575 privados de libertad de 18 centros penales. Evento organizado por la Dirección General de Centros Penales  a realizarse en las instalaciones del Palacio Nacional de los Deportes-INDES, Gimnasio “José Adolfo Pineda” y Estadio Jorge “El Mágico” González del 23 al 26 de abril.
El objetivo de la actividad, dice la DGCP, es evitar el ocio carcelario, promover el deporte como parte del Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio y potenciar las destrezas y capacidades destacando hábitos, actitudes y valores de la población privada de libertad.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …