Página de inicio » Deportes » Selección de Fútbol Playa presenta convocados para Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022
La Selección de Fútbol Playa viajará el viernes 18 a Colombia para disputar los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, Santa Marta 2022. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Selección de Fútbol Playa presenta convocados para Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

La Selección Nacional de Fútbol Playa presentó la nómina de jugadores que disputarán los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, Santa Marta 2022, que se realizarán desde el 19 al 26 de noviembre en Colombia. La nómina presenta una novedad y una baja con la que los representantes de El Salvador afrontarán el campeonato.

Entre los llamados por el seleccionador nacional Rudis Gallo destaca Eliodoro Portillo, Erick Nájera, Carlos Ayala, Melvin González, Jason Urbina, Elmer Robles, Darwin Ramírez, Oscar, Cruz, Agustín Ruíz, Andrés Osorio, Exón Perdono y Heber Ramos; sin embargo el estratega confirmó que no sé contará con la participación de Frank Velásquez.

“La única ausencia en la convocatoria es Velásquez, quien será sometido a una pequeña cirugía en su rodilla derecha que lo tendrá fuera de acción unas cuatro semanas. Esperemos que cuando regresemos ya esté en la fase de recuperación”, dijo el seleccionador.

Gallo también comentó que Carlos Ayala Puquir, jugador del equipo Garita Palmera y, además, subcampeón de la Liga de Fútbol Playa, se unirá por primera vez en un torneo oficial con la azul y blanco.

“Ya tenemos a los 12 convocados para el evento en Colombia, elegimos a los que están mejor preparados para encarar esta competencia. Carlos Puquir es la novedad en la selección, vamos a trabajar con él para fortalecerlo y que sea convocable siempre. Sabemos que él va aprovechar la oportunidad y dejará un buen legado para su sector dentro de la selección”, agregó.

Sobre el campeonato, el técnico expresó que tiene clara sus expectativas, por lo que aseguró que: “queremos alcanzar nuestro objetivo que es la medalla de oro, ya tenemos definida la nómina, los jugadores se encuentran al cien por ciento de su preparación, continuamos afinando acciones a balón parado y juegos interescuadras”.

En su participación en el campeonato internacional, la selección de playa se medirá a selecciones de CONCACAF como Trinidad y Tobago, Bahamas y México. Asimismo, a Venezuela y Colombia.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …