Página de inicio » Deportes » La Primera División presenta la Copa del torneo Apertura 2022
Este año, FAS y Jocoro disputarán la gran final del torneo Apertura 2022, por la cual primera División presenta la presea del campeonato. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

La Primera División presenta la Copa del torneo Apertura 2022

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

La Primera División de Futbol de El Salvador, junto al presidente de Jocoro FC, Leonel Hernández, y la presidenta de FC FAS, Mélida Morán, presentó de forma oficial la Copa del torneo Apertura 2022, previo a la gran final del torneo este domingo 13 de noviembre a las 3:00 en el estadio Cuscatlán. En la conferencia también se detallaron los procesos de logística y normativa para el juego final.

El presidente de la Primera, Pedro Hernández, manifestó que el cierre del torneo Apertura 2022 representa mucho sentimiento y esfuerzo, por lo que se vivió al inicio del certamen y lo que conllevó la reactivación del mismo, más el sacrificio económico que los equipos hicieron a través de un formato atípico que se vivió en aproximadamente en dos meses, algo que también influyó en la baja afluencia en los estadios. “Es un cierre de un torneo que nos llena de mucho orgullo, porque a pesar de tanta inclemencia, como saben no fueron factores que en los que influyó la Primera División, hemos salido adelante”, dijo Hernández. Además hizo énfasis en la ruta que los equipos finalistas trazaron en el camino a la gran final, con las bajas y altas que afrontaron.

Por su parte, el presidente del cuadro fogonero consideró que: “como Jocoro es nuestra primera experiencia en una final y es algo especial, primero como presidente hemos creído en el trabajo que nosotros mismo hemos desarrollado. Nos sentimos orgullosos de estar disputando una final, porque es un torneo donde tuvimos bastantes dificultades, más que todo por la incertidumbre. Es una fiesta de fútbol lo que se va a vivir y el que quede campeón es porque ha hecho los méritos”.

Asimismo, el representa de FAS, Eduardo Beltramini, recalcó el orgullo por el equipo; por el trabajo que realizó a pesar de las dificultades a las que se enfrentó el futbol nacional, y por la alegría que le dieron a la afición tigrilla de llegar a la final.

“Llegamos en un año duro a El Salvador pero, esperamos tener la recompensa este fin de semana en el juego final, confiamos en un grupo de gente que trabajo junto a la directiva”, destacó. Las autoridades confirmaron que la taquillas y las entradas de las aficiones al estadio Cuscatlán abrirán a las 8:00 a.m. y según la Policía Nacional Civil se adoptará el Código de Conducta aprobado por la Federación Salvadoreña de Fútbol, y el reglamento de FIFA y Primera División.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …