Página de inicio » Deportes » Selección de fútbol de Kazajistán consigue plaza en Liga de Naciones

Selección de fútbol de Kazajistán consigue plaza en Liga de Naciones

Astaná/Prensa Latina

La selección de fútbol de Kazajistán consiguió este martes un boleto a la división C en la Liga de Naciones del fútbol de Europa, al derrotar por 5-4 en tanda de penales al conjunto de Moldavia.

Tras el 1-0 a favor de los kazajos en el duelo de ida, los moldavos repitieron el marcador en este choque, con ventaja para ellos, y tras dos tiempos extras de 15 minutos fue necesario decidir la eliminatoria desde los 12 pasos. En esta instancia los visitantes llegaron a tener actuación perfecta en sus cuatro primeros lanzamientos y ventaja de un gol, pero dos fallos seguidos dieron al traste con la derrota y quedaron anclados en la división D, apartado D1, junto a Liechtenstein, Andorra y Letonia.

Por su parte Kazajistán ascendió al nivel C de la competencia y estará asentada en el segmento C3, junto a los combinados de Eslovaquia, Bielorrusia y Azerbaiyán.

En el otro de los duelos dentro de la jornada de play off Chipre superó por 2-0 a Estonia y también subió al peldaño C2, donde se hará acompañar de Irlanda del Norte, Grecia y Kosovo.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …