Página de inicio » Deportes » Martino regresa al banquillo de México para eliminatoria mundialista
Seleccionados de El Salvador, captados el mares en el aeropuerto internacional Monseñor Oscar Romero rumbo a México para enfrentarse a la Tri que dirige el “Tato” Martínez. Foto @LaSelecta_SLV.

Martino regresa al banquillo de México para eliminatoria mundialista

Ciudad de México/Prensa Latina

El argentino Gerardo Martino regresará este miércoles al banquillo de México para el partido frente a El Salvador, luego de perderse el anterior choque en Honduras, indicaron este martes reportes de la prensa local.

El estratega fue operado recientemente de un desprendimiento de retina y no pudo viajar el pasado domingo a Tegucigalpa para el encuentro que terminó con victoria para la selección mexicana por 1-0.

Martino, que sigue bajo observación, volvió a los entrenamientos la víspera y se espera que este miércoles esté en el estadio Azteca para el que será el último duelo de la Octogonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

México logró su boleto a la cita qatarí después de empatar sin goles con Estados Unidos el pasado jueves, en el primero de los tres juegos correspondientes a la actual fecha FIFA.

No obstante, el trabajo del timonel sudamericano ha recibido múltiples críticas por parte de expertos y aficionados debido al inestable desempeño que ha exhibido el plantel en una eliminatoria de la cual ha sido su dominador histórico.

A falta de una fecha, la selección del país norteamericano aparece en la tercera plaza, con 25 puntos, misma cantidad que Estados Unidos, segundo, pero con mejor diferencia de goles.

La sorpresa de esta edición la constituye el once de Canadá, que se clasificó en el primer lugar y regresará a la Copa del Mundo de la FIFA después de su primera y única participación en México 1986.

Por su parte, Costa Rica aseguró la cuarta posición que da acceso al repechaje contra el ganador de la eliminatoria de Oceanía, un choque previsto a disputarse a comienzos de junio.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …