Página de inicio » Deportes » Selección de fútbol de Guatemala apuesta a barrer con Cuba

Selección de fútbol de Guatemala apuesta a barrer con Cuba

Guatemala/Prensa Latina

De cara a su primer partido contra Cuba, la selección nacional de futbol de Guatemala apuesta a dejar el alma en el campo tras su sueño mundialista, aunque reconoce las garras de su rival.

Para el 24 de marzo está pactado el juego entre ambos combinados con grandes expectativas de la afición guatemalteca, que confía en la Bicolor para repetir en el estadio Doroteo Guamuch Flores las mieles de los dos partidos amistosos contra la isla caribeña en 2018, cuando convenció con marcadores 3-0 y 1-0.
Desde el domingo último, los convocados por el técnico Amarini Villatoro entrenan en el Centro de Alto Rendimiento con la vista puesta en Qatar 2022 y las ganas de barrer a los cubanos para avanzar al duelo del 27 de marzo, frente a Islas Vírgenes.
‘Se viene el primer reto (contra Cuba) y hay que afrontarlo, no hay que pensar en más. Es una final para nosotros. Tenemos que dejar el alma en el campo’, confesó el guardameta Nicholas Hagen, jugador del Sabail FK de la liga de Azerbaiyán, desde septiembre de 2020.

Hagen llegó a su país el pasado martes y es uno de los tres porteros convocados por Villatoro, junto a Kevin Moscoso y el experimentado Ricardo Jerez.
La antigua figura del club local Municipal, de 24 años de edad, se mostró contento por ‘dar ese granito de arena al equipo para empezar a cumplir el sueño que todos queremos: llegar al Mundial’.
Otro jugador que cree en el triunfo, pero sin descuidar a la nómina de Cuba con varios legionarios, es José Manuel Contreras, ‘el Moyo’, del club local Comunicaciones y con gran experiencia y liderazgo.
A sus 35 años y la suma de una cuarta eliminatoria mundialista ahora, Contreras no cree que la juventud de la Azul y Blanco sea un obstáculo para esta etapa clave.

Lo han hecho bien y a nosotros nos tocó hacer lo mismo en su momento, aseguró.

‘Lo más importante es que prevalezca un grupo fuerte, que en situación de local le mostremos al rival que desde el primer minuto les queremos ganar’, argumentó en declaraciones a la prensa local.
‘Más allá de los jugadores que pueda tener (Cuba) en diferentes ligas y nosotros no contemos con muchos legionarios, sigo creyendo que somos superiores a ellos en el papel.

Obviamente tenemos que demostrarlo dentro de la cancha y ojalá el 24 de marzo lo podamos hacer desde el primer minuto’, afirmó.
La selección de Cuba llegará a esta capital el próximo domingo con 23 jugadores, 11 de ellos militan en clubes extranjeros, de ahí las esperanzas de borrar una balanza adversa hasta ahora frente a los guatemaltecos.
Entre los convocados por el técnico Pablo Elier Sánchez destacan los atacantes Onel Hernández, del Norwich City inglés, y Joel Apezteguía, del Tre Fiori de San Marino, así como los defensas Jorge Luis Corrales, del Montreal Impact estadounidense, y Carlos Vázquez, del Alcorcón español.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …