Página de inicio » Nacionales » Asesinan a cuatro personas de una misma familia en Ayutuxtepeque
Familiares de víctimas de la masacre en la colonia Escandia, Ayutuxtepeque, se hicieron presentes y llegaron al lugar de los hechos desde el oriente del país, a la escena también llegó el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, quien brindó declaraciones sobre lo sucedido. Foto Diario Co Latino/Dennis Argueta

Asesinan a cuatro personas de una misma familia en Ayutuxtepeque

Dennis Argueta
@dennis_argueta

Este jueves, en horas de la madrugada, cuatro personas de una misma familia, entre ellas dos de la tercera edad, fueron asesinadas con arma blanca al interior de su vivienda en la colonia Escandia, en el municipio de Ayutuxtepeque. Cada uno fue encontrado en sus respectivas habitaciones.

Las víctimas son Oscar Eduardo Mejía, de 64 años, quien era el propietario de la vivienda y era ingeniero Agrónomo que laboraba para el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), su hijo Oscar José Mejía, quien era médico del Hospital Militar, Berta María Mejía, de 94 años, quien era la madre del propietario de la vivienda, y Julia Santos de 65 años, compañera de vida del propietario.

“A eso de las 4:20 de la madrugada se recibió una llamada al 911 en la que manifestaban que en este lugar se estaba dando un incidente, se oían gritos tanto de mujeres como de hombres,  las patrullas tácticas de la sección operativa llegaron al lugar, rastrearon la zona, ingresaron y lamentablemente se han encontrado cuatro personas fallecidas que han sido asesinadas con arma blanca”, dijo el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

De acuerdo a Chicas, se detuvo a una persona que es familiar de las víctimas y al momento de su captura se encontraba a 100 metros de la escena del crimen; asimismo, el detenido se encontraba herido. Esa persona se encuentra en vías de investigación y está bajo custodia pero no bajo arresto hasta que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes.

“A esta persona se le está incautando diferentes indicios en la cuales van a ser agregadas a los actos iniciales de investigación”, agregó Chicas.

Entre los móviles del crimen, Arriaza Chicas agregó que pueden ser por rencillas familiares, sin embargo, enfatizó que las investigaciones darán las respuestas para esclarecer los hechos de la masacre.

“Las inspecciones oculares iniciales, las incautaciones, los indicios, el trabajo de la escena, de todo lo que pueda servir para clarificar de una forma clara precisa y determinante de que es lo que pasó aquí”, dijo.

De acuerdo a versiones de familiares de las víctimas, quienes residen en el oriente del país, una empleada de la propiedad de los asesinados les dio aviso sobre lo ocurrido, ya que al momento de llegar al lugar vio a miembros de la PNC en la casa.

Por otra parte, en la vivienda se encontraba la mascota de la familia, un perro llamado Zeus, quien estaba ileso dentro de la casa. Este hecho resulta extraño para los familiares de las víctimas debido a que afirmaron que si un desconocido hubiera entrado a la casa, el perro tendría el instinto de ataque, sin embargo, no sucedió así, incluso, afirman que la puerta no está forzada.

Las víctimas tenían 50 años de residir en esa colonia, los vecinos afirmaron que la zona no es conflictiva y que este hecho de sangre les sorprendió porque nunca habían sucedido hechos de violencia en la colonia.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …