Página de inicio » Nacionales » Homicidios a la orden de día este jueves

Homicidios a la orden de día este jueves

Marcos Pérez
@Marcos_Perez30

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el homicidio de un ganadero, identificado como José Jaime Marroquín, en el cantón las Víboras, sobre la calle que de Suchitoto conduce hacia Aguilares.

Se maneja que seis sujetos desconocidos con fuerte armamento, fusiles AK-47 y escopetas lo acribillaron y luego le robaron su arma.

Patrullas de policías hicieron un rastreo en la zona para dar con los delincuentes que se presume son pandilleros de la zona. El hombre vivía en Chalatenango y habría llegado a comprar pasto para sus animales a la zona.

También se informó de la muerte de una hombre identificado como José Daniel Garrido, mientras que su compañera de vida quedó gravemente herida de bala, en la colonia las Mercedes de San Julián, en Sonsonate.

Hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos, pero se sabe que hombres vestidos de negro ingresaron a la vivienda para cometer el hecho, las pareja  recién había llegado a la zona.

La PNC y Fiscalía General de la República también informaron de la captura de tres sujetos implicados en el asesinato de la profesora Mayra Yesenia Cerna Rodríguez  y sus padres Balmore Galileo Cerna y Rosa Emilia de Cerna, hecho ocurrido el 16 de febrero de este año.

Los detenidos son Dimas Elizandro López Vázquez y los hermanos José Reynaldo Maldinera y Fermín Antonio Maldinera Quijano.

Las capturas se llevaron acabo en el Cantón Morro Grande, en el municipio de Acajutla, Sonsonate.

Otra captura se realizó en el interior de una vivienda en Morazán, donde un sujeto que se encontraba bajo los efectos del alcohol habría disparado y fue sorprendido por un grupo de la PNC.

El sujeto fue identificado como Carlos Humberto Argueta Martínez, al que se le incauto el celular y una escopeta, además de un cartucho disparado.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …