Página de inicio » Nacionales » Seis detenidos por obligar a personal de enfermería a abandonar su vivienda 

Seis detenidos por obligar a personal de enfermería a abandonar su vivienda 

@DiarioCoLatino
Seis personas residentes en el caserío Chantecuan, cantón Casa de Piedra, del municipio de San Marcos, fueron detenidas este viernes por orden de la Fiscalía General de la República, acusados del delito de limitación a la libre circulación en perjuicio de personal de enfermería del Hospital Saldaña.
Los detenidos son Miguel Ángel García Miranda, Idalia Del Carmen Pérez de García, Claudia Yesenia Cruz Grande, Juana Araceli Huezo Acosta, José Luis Vázquez Martínez y José Luis Vásquez Huezo.
Los capturados están vinculados a un caso en el que cinco miembros del personal de enfermería del Hospital Saldaña fueron amenazados y se vieron obligados a abandonar la vivienda que compartían en el caserío Chantecuan por residentes del lugar para que se retiraran.
Los vecinos del caserío exigieron a tres enfermeras y dos enfermeros que ocupaban una casa propiedad de uno de ellos, que se fueran por su voluntad, de lo contrario pedirían a pandilleros que delinquen en la zona que los intimidaran. La fiscalía confirmó que ninguno de los capturados tiene vínculos con pandillas.
La exigencia de los pobladores del caserío fue fundamentada en el temor a que el personal de salud les contagiara con la COVID-19. El hecho ocurrió el pasado 13 de abril.
«Estamos decididos a combatir la violencia de todo tipo. Quien atente contra los derechos del personal de salud y los de todos aquellos que están en primera línea, van a ser procesados», publicó en Twitter el fiscal general Raúl Melara, sobre las capturas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …