Página de inicio » Nacionales » Primera Dama anuncia red de voluntarios, para impulsar telesalud en el país
Gabriela de Bukele, Primera Dama de El Salvador, junto a Silvana Abdo, Primera Dama de Paraguay. Foto cortesía.

Primera Dama anuncia red de voluntarios, para impulsar telesalud en el país

Antonio Valencia

@Antovalf

Gabriela de Bukele, Primera Dama de la República, anunció la creación e implementación de una red de voluntarios de la salud, que contribuirá al desarrollo de la telemedicina. Esta propuesta es similar a una experiencia ya utilizada en Paraguay, que ha traído muchos beneficios y desarrollo en el tema de la telesalud.

“En estos momentos en que nuestros gobiernos enfrentan el desafío de proteger a sus ciudadanos de los efectos devastadores del COVID-19, Silvana Abdo, Primera Dama del Paraguay, nos comparte su iniciativa de implementar una red de voluntarios de la salud. Iniciativa que esperamos implementar y utilizar para resguardar la salud física y mental de los salvadoreños”, escribió la Primera Dama salvadoreña en su página oficial de Facebook. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) apoyará en la creación de la plataforma, donde se le dará prioridad a embarazadas y primera infancia, acercando la atención médica primaria sin que deban movilizarse.

Dentro de esta plataforma, también, se brindará apoyo en la salud mental al personal que se encuentra en la primera línea de combate contra el COVID-19 y a personas que se encuentran en cuarentena.

“Este intercambio de ideas y de buenas prácticas entre nuestros países no solamente constituye una gran ayuda en la situación actual, además de estrechar los vínculos entre países, una vez hayamos superado la crisis juntos”, señaló Gabriela de Bukele. Asimismo, la Primera Dama agradeció de manera oficial al PNUD por apoyar en el fortalecimiento de esta nueva experiencia entre El Salvador y Paraguay y por el apoyo que dicha institución tendrá en la construcción de la red de voluntarios profesionales de la saluda, todo en beneficio de los y las salvadoreñas.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …