Página de inicio » Deportes » Segundo Convivio Recreativo de Taekwon-Do 2022

Segundo Convivio Recreativo de Taekwon-Do 2022

@DiarioCoLatino

A finales del mes que termina, la Asociación de Escuelas Comunitarias de Tawkon-do El Salvador (ESCOTESA) realizó el segundo convivio recreativo de 2022 y el Primer Torneo Abierto de Taekwon-Do IMDER 2022.

La Asociación de Escuelas Comunitarias de Taekwon-Do El Salvador (ESCOTESA)” fue creada en diciembre de 2019. Actualmente trabaja con cuatro alcaldías, estas son: Escuela Municipal de Taekwon-Do San Vicente, Escuela Municipal de Taekwon-Do Santo Domingo y Escuela Municipal de Taekwon-Do Wharang  Cojutepeque y Escuela Comunitaria de Taekwon-Do Parque Cuscatlán.

Además, está asociadas la Escuela BLACK Dragon, de Nejapa, Escuela Black Panther Fe y alegría, de Apopa, Escuela Comunitaria de San Francisco el Pedregal, en la Paz, Escuela Taber Hosanna, Escuela Taber Atlacatl, Escuela Cefim Rosario la Paz, y Escuela Santa Lucia.

De a cuerdo con el presidente de la Asociación, Joaquín Rivas, el segundo Convivio Recreativo de Taekwon-Do 2022, se realizó el día domingo 23 de enero en las instalaciones del Centro Recreativo Amirpon, en Conchalio, departamento de La Libertad. En este evento participo solo la Escuela Comunitaria de Taekwon-Do Parque Cuscatlán, que contó con el apoyo de la Alcaldía de San Salvador, que brindó el transporte.

Un total de 80 personas entre alumnos y padres de familia participaron en la actividad, que tenía el objetivo de convivir y crear un sano esparcimiento con todos los alumnos y padres de familia.

Mientras que el Primer Torneo Abierto de Taekwon-Do IMDER 2022 se realizó el domingo 30 de enero, en la ciclovia, a partir de las 8. am, patrocinado por el Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMDER) y la Alcaldía de San Salvador.

En el torneo participaron 60 alumnos en las categorías INFANTIL, JUVENIL Y MAYORES, en los diferentes nivel, es decir novatos, principiantes, intermedios y avanzados, desde 4 años en adelante en las dos modalidades Combate de Exhibición y Combate deportivo.

Las escuelas que participaron en el torneo están la Escuela Municipal de Taekwon-do Hwarang, de Cojutepeque,  la Escuela Comunitaria de Taekwon-do Parque Cuscatlán y la Escuela de Taekwon-do Taber Hosanna.

Joaquín Rivas informó que se h a logrado para este domingo 6 de febrero 2022, un espacio para la práctica de Taekwon-Do en la ciclovía, pues con ello se logra que niños, jóvenes y adultos realicen actividades de sano esparcimiento, por lo que invitó a los capitalinos a participar.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …