Página de inicio » Suplemento Tres Mil | 3000 » Secultura celebra el 24.° aniversario de los Acuerdos de Paz

Secultura celebra el 24.° aniversario de los Acuerdos de Paz

En el marco de las celebraciones del 24.° aniversario de los Acuerdos de Paz, ambulance la Secretaría de Cultura de la Presidencia invita a la población salvadoreña a unirse a las actividades culturales y artísticas que estará desarrollando durante enero de 2016.

Las celebraciones iniciaron con los conciertos de la Orquesta Sinfónica de El Salvador y hoy 16 en el acto oficial en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

A las festividades se suma la Coordinación de Letras, click con una actividad de fomento de la lectura bajo el tema: “Actuantes de la paz. Lectura y escritura de poemas para conmemorar los Acuerdos de Paz”, que se desarrollará este 13 y 14 de enero, a las 10:00 a. m., en la fachada del Teatro Nacional de San Salvador y en la fachada de la Biblioteca Nacional Francisco Gavidia.

El jueves 14,  la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué inaugura la exposición “Horror vacui. Arte de la posguerra”, a las 6:30 p. m.; misma fecha en que la Biblioteca Nacional abrirá la exposición: “Memoria Histórica: Los Acuerdos de Paz y literatura de los firmantes de los Acuerdos de Paz”, que estará abierta hasta el 29 de enero, en horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Con lectura, escritura de poemas, estatuas vivientes, música y danza frente a la fachada del Teatro Nacional de San Salvador y la plaza Morazán del centro histórico de San Salvador, la Coordinación de Letras continuará con la celebración este 15 de enero, a partir de las 3:30 p. m.

Para el cierre de las conmemoraciones, la Sala Nacional de Exposiciones tiene preparado un conversatorio con artistas y escritores sobre la posguerra y un taller de origami denominado: “Mil aves por la paz”, el 22 enero a las 10:00 a. m. y el 30 de 3:00 a 5:00 p. m., respectivamente.

Todas las actividades son gratuitas.

Ver también

«Orquídea». Fotografía de Gabriel Quintanilla. Suplemento Cultural TresMil, 20 abril 2024.