Página de inicio » Nacionales » Sector vivienda invierte $153.2 millones en diferentes proyectos y soluciones habitacionales
Eliud Ayala, ministro de Obras Públicas, junto a José Tomás Chévez, director del Fondo Social para la Vivienda, y David Henríquez, director del Instituto de Legalización de la Propiedad. Foto Diario Co Latino/Néstor Torres.

Sector vivienda invierte $153.2 millones en diferentes proyectos y soluciones habitacionales

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Durante el informe de rendición de cuentas de las instituciones que conforman el sector vivienda gubernamental, el ministro de Obras Públicas Eliud Ayala señaló que en este año 94,075 salvadoreños fueron favorecidos con diferentes proyectos habitacionales, lo cual ayudó a disminuir el déficit habitacional.

El titular del MOP dijo que la inversión total de los proyectos es de 153.2 millones de dólares en programas de créditos para vivienda nueva y usada, legalizaciones, contribuciones, entrega de escrituras, subsidio de viviendas, mejoramiento de asentamientos urbanos precarios, entre otros.

El Viceministerio de Vivienda, como institución rectora del sector, invirtió durante este año $38.72 millones, el FSV $101.3 millones, FONAVIPO $11.9 y el ILP $1.3 millones. “De una forma articulada las instituciones del Estado hemos estado trabajando entre el Viceministerio de Vivienda, el Fondo Social para la Vivienda, FONAVIPO y el Instituto de Legalización de la Propiedad ILP para proveer a la población salvadoreña, no solo con el acceso a una vivienda o que tengan un hábitat adecuado para el desarrollo familiar, sino otros aspectos fundamentales como es la legalización de cada una de las propiedades”, indicó Ayala.

En el informe se destaca el acceso de 8 mil 815 familias a viviendas, 10 mil 402 familias con mejores entornos comunitarios y más de 3 mil familias con escrituras de propiedad.

“Seguimos avanzando en un esfuerzo importante, lo sumamos a los últimos años en esta gestión, tenemos un consolidado que el sector vivienda ha beneficiado y contribuido con una inversión de $563.51 millones, que benefician a 103 mil familias, garantizando el derecho a la vivienda, a un hábitat adecuado y a la seguridad jurídica”, aseguró el funcionario.

MOP suscribe convenios para programas de vivienda

Con el objetivo de beneficiar a la población de escasos recursos económicos con una solución habitacional, el MOP suscribió tres convenios interinstitucionales para la transferencia de fondos,  al Viceministerio de Vivienda, FSV y FONAVIPO.

Los fondos transferidos a FONAVIPO serán para el programa habitacional caserío El Mozote, se cuenta con la disponibilidad presupuestaria por un monto de 650 mil dólares, a fin de beneficiar a las víctimas y fortalecer el acceso y legalización de viviendas.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …