Página de inicio » Latinoamerica » Sector de trenes inicia paro nacional en Argentina

Sector de trenes inicia paro nacional en Argentina

TeleSUR

Los trabajadores del servicio de trenes de Argentina iniciaron este martes un paro nacional de 24 horas para exigir, entre otras demandas, el pago de un bono de 50 mil pesos a jubilados y pensionados.

La medida de fuerza impulsada por el gremio de La Fraternidad reclama además eliminar el Impuesto a las Ganancias a proposición de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt).

A pesar de la conciliación obligatoria por 15 días dictada por el Ministerio de Trabajo, que ha sido acatada por el sector de los colectivos, el gremio de los trenes convocó el paro a partir de la 24H00 (hora local) de la presente jornada.

El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, precisó que el paro había sido anunciado con 20 días de anterioridad mientras declaró a medios locales que «nos dijeron que nos iban a aplicar una multa. Que la apliquen cuando la tengan que aplicar”.

Por su parte, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) comunicó que se sumaba al paro luego de que la empresa Emova negara reducir la jornada laboral de 36 a 30 horas semanales.

En este sentido,  la medida de fuerza iniciará con la apertura de accesos en la línea D a partir de las 13.00 para luego ser interrumpida hasta las 15H00 (hora local), entretanto, el viernes se aplicará en la línea E.

Miles de usuarios se han visto afectados esta jornada para desplazarse, lo cual ha provocado protestas de los mismos en algunos puntos de la ciudad de Buenos Aires.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …