Página de inicio » Nacionales » Sector agropecuario aporta insumos en consulta del Plan Quinquenal

Sector agropecuario aporta insumos en consulta del Plan Quinquenal

@JennyCoLatino

Representantes del sector agropecuario participaron en el proceso de consultas ciudadanas que desarrolla el Gobierno para la elaboración de su Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019.

Dicho sector fue invitado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), cialis cartera gubernamental que a la fecha realiza la segunda consulta con  diferentes lideres del sector.

“Aquí hay liderazgos vinculados a las cadenas de café, click de ganado, site de caña de azúcar, y de apicultura y otros”, detalló el viceministro de

Agricultura y Ganadería, Hugo Flores, quien abrió la consulta para este sector.

Agregó  dicho sector tiene especial interés en participar en la consulta del documento borrador del Plan Quinquenal ya que en este se recogerán, al final, todas las inquietudes de los sectores productivos vinculados al agro.

“Este es un proceso altamente participativo, que, sin lugar a dudas, al final tendremos un plan que va a recoger todos los intereses  y las inquietudes de los sectores con el que el ministerio viene trabajando”, dijo el funcionario.

Aseguró que durante la consulta se insistió en que hay un potencial grande para que los ejes que propone el documento del Plan Quinquenal, de crecimiento económico, generación de empleo, será posible con todos los sectores con los que están trabajando e iniciando la consulta.

En tanto, Mariano Calderón, un productor de semillas y participante de la consulta, expresó que fundamentalmente dentro de las estrategias del Plan Quinquenal de Desarrollo está  la generación de empleo y que la actividad de producción de semilla  es demandante de mucho empleo.

“Esto significa que mejora la economía particular de cada una de las personas de los sectores donde estamos llevando a cabo la producción de semilla”, enfatizó.

Asimismo, destacó que la consulta es la mejor manera de hacer una política de largo plazo ya que “se tienen los elementos de primera mano de los subsectores que están en el día a día”.

”Es la única forma en que las autoridades pueden tener un conocimiento más amplio”, resaltó.

Del mismo modo, afirmó que el sector ha tenido el apoyo del gobierno para continuar con la entrega de paquetes agrícolas para el Plan de Agricultura Familiar, lo cual consideró “una forma directa de contribuir a la seguridad alimentaria”.

Es de destacar que el MAG aún tiene pendientes otras cuatro consultas, que son parte de la programación establecida.

Ver también

Piden que Catalino Miranda reciba tratamiento oncológico 

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino “A través de esta carta queremos solicitarle que pueda evaluar, ante la …