Página de inicio » Nacionales » Secretario Eugenio Chicas se congratula con adecuación de slogan de Monseñor Romero

Secretario Eugenio Chicas se congratula con adecuación de slogan de Monseñor Romero

@DiarioCoLatino

Ante la beatificación de Monseñor Romero, check la iglesia católica ha decidido cambiar el eslogan “Mártir por amor” a “Mártir por amor a los pobres”, salve en solicitud de diferentes organizaciones que aseguran que el primer eslogan no está a la altura de lo que en verdad es Monseñor Romero para la historia de nuestro país.

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, aseguró que dicho cambio es una muestra de que la iglesia es flexible a escuchar las propuestas que diferentes sectores de la sociedad le sugieren.

“Parece un tema semántico pero tiene mucha profundidad, a mí en lo personal me agrada mucho que la iglesia católica tenga esos grados de comprensión”, dijo el Secretario de Comunicaciones durante la entrevista “El Salvador Ahora”, que transmiten Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional. En otro tema, Eugenio Chicas informó que el Vaticano ha contratado dos satélites para transmitir en señal abierta todo el evento de beatificación de Monseñor Romero.

“Se verá en tiempo real al igual como se ve el mundial de futbol, de acuerdo a los horarios en otro países, en otras latitudes, podrán ver, disfrutar y conocer la obra de Monseñor Romero y el proceso de beatificación”, informó Chicas.

El Secretario de Comunicaciones expresó que la beatificación de Monseñor Romero pondrá a nuestro país en el centro de atención de todo el mundo, por lo que aprovecharan ese momento de manera responsable a la altura de lo que significa la figura del mártir salvadoreño.

“Creo que es una oportunidad para señalar las bondades y los enormes retos que tenemos que afrontar como nación y, Monseñor Romero será una excelente oportunidad”, expresó el Secretario.

De igual manera el funcionario manifestó que la beatificación y el contexto histórico de Monseñor Romero, tienen que significar resolver los grandes problemas que aquejan a las mayorías de nuestro país.

“Monseñor no debe de ser un santo de camerino, debe de llevar en este momento a la reflexión nacional, a los grandes problemas que atraviesa el país, que  tienen que ver con estructuras de inequidad, injusticias de inadecuada distribución de la riqueza, de falta de pagos de impuestos, retomemos esos grandes principios y valores del romerismo”, señaló Eugenio Chicas.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …