Página de inicio » Deportes » FESA siembra en el béisbol de las pequeñas ligas
Los niños del equipo FESA-Don Bosco, festejan tras el triunfo del fin de semana en la Liga Infanto-Juvenil. Foto Diario Co Latino/Rolando Alvarenga.

FESA siembra en el béisbol de las pequeñas ligas

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Através de los años y siendo la única en su género, malady la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), there ha venido trabajando bien en las canteras o semilleros del beis nacional.

Su staff de técnicos, comando por el nicaragüense German Espinoza, y le meten muchas ganas y profesionalismo al privilegiado “don” de enseñar a los chicos. Entre ellos destacan con luz propia William Ponce, Marcos Martínez, Carlos Cuéllar y Raúl Romero.

Producto de este trabajo tenaz, los equipos del FESA-Don Bosco, en las categorías infanto-juveniles federadas, siempre se constituyen en el rival a vencer para el Zacamil, Santa Ana, La Unión, Bengoa y Agabeisi.

El sábado anterior, los FESA-Don Bosco se sirvieron con la cuchara más grande y vencieron ampliamente a sus contrapartes del Zacamil con un escalofriante marcador de 22 carreras a 11 y un súper nocaut de 20-0.

“Trabajamos en fortalecer sólidamente sus condiciones para que el día de mañana lleguen con un buen nivel en la liga mayor”, explica Espinoza, agregando que hay niños que a su corta edad demuestran un avance muy superior a sus compañeros; por lo que los promueven de manera rápida a las siguientes categorías. Ejemplo de ello son Nahin Rosales y Brandon Portillo que ya dieron el salto antes del tiempo.

A través de años y producto de un trabajo especializado, FESA, que preside Jorge Bahaía hijo, ha logrado contactos y con buen suceso con las Grande Ligas para que beisbolistas salvadoreños vayan a probar suerte a las ligas menores de estos equipos de ricos y famosos.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …