Página de inicio » Deportes » Aquática se coronó en el Mini Meet de Piscina Corta
Realizan segundo Torneo mini Meet curso corto de natación. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Aquática se coronó en el Mini Meet de Piscina Corta

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

El Club Aquática Infantil, cialis con 714 puntos, nurse ganó el Torneo Mini Meet de Natación de Piscina Corta (25 metros), celebrado el fin de semana en el Complejo Acuático del Polideportivo de Ciudad Merliot.

Entre las novedades del evento, estuvo el debut federado de los clubes Ferracuti Schwimm Team-DS y el Colegio Higlands, con nadadores de 8 a 13 años en ambas ramas.

El Mini Meet fue seguido muy de cerca por el entrenador italo-americano Gianluca Alberani quien, en el transcurso de la semana, estuvo impartiendo en esta capital un curso de capacitación para entrenadores y atletas.

En lo que respecta a la competencia, resultó entretenida, debido a la buena cantidad de chicos y chicas que exhibieron un buen nivel competitivo y que fueron apoyados por sus padres.

No obstante, como se dijo antes, al final las brazadas y esfuerzo de los atletas del Club Aquática los llevaron a quedarse con el primer lugar de la competencia; mientras que el segundo lugar fue para Club Blue Fish con 626 puntos y en el tercero para el Club Pez Sierra con un puntaje de 385.

Otros clubes que tuvieron destacada participación fueron Aquática La Libertad con 347 unidades; Club Deportivo Merliot II con 291;  el Club Juventud Olímpica municipal con 226;  Club de Natación Santa Ana con 137;  el Náuticas Swim con 134;  y en las últimas casillas los debutantes Ferracuti Schwimm Team-DS con 71 y el Colegio Higlands con 53 puntos.

En lo que respecta al desempeño individual, algunas figuras que brillaron con luz propia fueron: Eliza Funes, del Club Merliot II, quien ganó la prueba de los 50 metros libres para 13 años, con un tiempo de 29 segundos 32 décimas.

Mientras que el evento  50 metros pecho, varones 8 años, fue ganado por Marcos Guevara, del Blue Fish, parando los cronómetros en 1 minuto cero segundos y 39 décimas.

En otro resultados, Génesis Ragazzone, del Blue Fish, se impuso en la prueba de los 50 metros libres, para ocho años, con crono de 40 segundos y 38 décimas; en tanto, Camila Palacios, del Club Santa Ana, triunfó en el evento de los 50 metros libre con un tiempo de 33 segundos con 84 décimas.

En el relevo combinado de 200 metros, 12 años, el cuarteto del Club  Pez Sierra, integrado por Daniel Flores, Raúl Farfán, Diego Pérez y Marlon Martínez, se quedó con la medalla de oro al detener el cronometro en 2 minutos, 37 segundos y 05 décimas.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …