Página de inicio » Elección presidencial 2019 » Secretario del FMLN pidió a la población reflexionar el voto
Momento en que el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén emite el sufragio en la escuela salesiana Domingo Savio, en la colonia Layco, en San Salvador. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Secretario del FMLN pidió a la población reflexionar el voto

Mirna Jiménez
DiarioCoLatino

Los redobles de batucada,  ejecutada por cuatro jóvenes, anunciaban la llegada del secretario general del FMLN, Medardo González, al centro recreativo de la colonia Universitaria Norte, en Mejicanos.

Ante la algarabía de la juventud efemelenista, los miembros de Gana, varios conocidos exareneros, le subían volumen a un potente parlante que colocaron en la acera de enfrente, en un intento por ahogar los tambores de batucada.

El líder de izquierda dijo que la votación estaba regular y llamó a la ciudadanía a salir a votar. Ya casi a las 12:00 del mediodía, tanto votantes como los integrantes de las estructuras electorales buscaban la sombra ante el calor abrasador.

“Yo creo que puede haber sorpresa y nuestro partido está siendo escuchado, veremos si hay sorpresa y si se define en primera vuelta”, subrayó el dirigente.

González se detuvo en medio del patio de concreto del pequeño recinto, ubicado en las cercanías de la Universidad de El Salvador, para conversar con algunos conocidos y con las estructuras de defensa del voto del FMLN.

Detrás de él, activistas del partido de izquierda gritaban consignas “un paso al frente, con el Frente”.

Lo acompañaba Simón Paz, alcalde de Mejicanos. El edil reiteró la necesidad de mantener lo conquistado en los gobiernos del FMLN.

González ejerció el sufragio en la Junta Receptora de Votos 890 de ese centro. No se tardó más de 2 minutos y luego atendió a los medios que llegaron al lugar.

González se mostró tranquilo pero lanzó el llamado a la población a diferenciar entre los objetivos de la izquierda y los de la derecha.

“En las presidenciales, como se sabe, se nombra al ejecutivo que es el que elabora y ejecuta políticas sociales, económicas y de todo tipo”, afirmó.

Advirtió que los partidos políticos de la derecha lo que quieren es “promover las grandes empresas mientras que un candidato como Hugo Martínez, lo que va a hacer es ejecutar políticas sociales que beneficien a los pobres”.

A las 13:30 de la tarde, y luego de tomarse fotos con simpatizantes, González abandonó el recinto. La batucada volvió a sonar.

De pronto, al salir del lugar, un hombre exhibió un rótulo que decía “Jake mate”, con la intención de encarar al dirigente del FMLN, pero este no atendió la provocación.

Ver también

Nayib Bukele, presidente electo de El Salvador

Con un amplio margen de votos, Nayib Bukele obtuvo el primer lugar en las elecciones …