Página de inicio » Elección presidencial 2019 » Carlos Calleja acepta derrota electoral
El candidato a la presidencia Carlos Calleja acepta su derrota electoral ante Nayib Bukele, candidato de GANA-Nuevas Ideas. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Carlos Calleja acepta derrota electoral

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Después de conocer los resultados del escrutinio preliminar, el candidato presidencial de una coalición de partidos de derecha, Carlos Calleja, aceptó su derrota en las urnas, tras agradecer a su compañera de fórmula Carmen Aída Lazo, su esposa y equipo de trabajo por el esfuerzo en estos 4 meses de campaña.

Cerca de las 9:30 de la noche, el candidato de la Alianza por un Nuevo País respaldó el proceso electoral, avaló los resultados y felicitó al presidente electo de GANA, Nayib Bukele.

“Mi proyecto buscaba construir un mejor país, para mí el tema del servicio va más allá de aspirar por un puesto en la política, así que sea en la empresa privada o en la fundación seguiré trabajando por un mejor país”, señaló.

Calleja también adelantó que iba a llamar al presidente electo Nayib Bukele.

Agenda apretada de Calleja

Calleja, candidato presidencial por la Alianza por un Nuevo País, conformada por los partidos ARENA, PCN, PDC y PS, inició desde tempranas horas de la madrugada del domingo su agenda de actividades con una reunión con defensores del voto a quienes pidió defender la decisión del pueblo salvadoreño.

Horas más tarde, el presidenciable acudió junto a su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo, a una misa en la iglesia San Juan de la Cruz, Villas del Mar, y posteriormente se reunieron con pastores de varias iglesias evangélicas, quienes les manifestaron su apoyo y pidieron la dirección de Dios en una posible gestión al frente del Ejecutivo.

Luego de apariciones en medios televisivos, el candidato tricolor acudió junto a su esposa al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), punto donde ambos emitieron su voto rodeados de varios simpatizantes.

“Estoy convencido de que podemos ganar en primera vuelta, nuestro llamado a todos los salvadoreños es que salgan a votar, el país está pasando por un momento crítico y esta es una elección histórica. Andrea y yo ya cumplimos, sentimos una gran paz y confiamos en la sabiduría del pueblo salvadoreño”, dijo el presidenciable.

Calleja llamó a los votantes a desarrollar el proceso con calma, respetar las instituciones y ser un ejemplo de paz y democracia no solo para la región, sino para el mundo entero.

Posterior a la emisión del sufragio, Carlos Calleja se dirigió a la ciudad de San Miguel y su compañera de fórmula Carmen Aída Lazo escogió Sonsonate, puntos desde donde se dirigieron a los medios de comunicación.

En el caso del presidenciable, el motivo de su movilización al oriente del país fue reunirse con el equipo de ese departamento para recibir un informe de trabajo y proyección de resultados electorales.

Carlos Calleja, candidato de ARENA, luego de emitir su voto.
Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

“Recibimos un informe de trabajo territorial que nos pone en una excelente posición, tengo fe que podemos ganar el departamento, sería histórico y salimos más comprometidos a seguir trabajando para cerrar con broche de oro”, indicó Calleja.

Ambos integrantes de la alianza de derecha coincidieron en que la razón de escoger ambos departamentos es el abandono que tanto la zona oriental como occidental han experimentado a lo largo de varias gestiones presidenciales y comprometerse con los habitantes de dichos territorios a impulsar cambios que generen desarrollo económico y social.

El primero en llegar a votar junto a su esposa fue Carlos Calleja, quien dedicó unos minutos a la prensa para pedir a la población cordura y tranquilidad ante cualquier resultado que arroje el escrutinio preliminar, el presidenciable dejó a un lado los aires de triunfalismo y solo dio gracias a quienes acudieron a las urnas a emitir su voto.

“Yo quisiera ser muy institucional sobre todo por respetar el proceso del Tribunal Supremo Electoral, antes que todo quiero agradecer a todos los salvadoreños que salieron a votar y hacer uso de un derecho muy importante, más en una elección tan histórica como esta”, expuso el candidato presidencial.

Minutos después arribó al punto de reunión Carmen Aída Lazo, candidata a la vicepresidencia de la República, quien valoró como importante la normalidad con que se desarrollaron los comicios, los cuales consideró como una muestra de consolidación de la democracia del país.

“Vamos a estar pendientes de los resultados, me siento muy optimista y vamos a ser también muy respetuosos y serenos, creo que el país merece tranquilidad en estos momentos y de nuestra parte es lo que ustedes van a poder observar”, sostuvo Lazo.

En referencia al alto porcentaje de ausentismo que se evidenció a lo largo del día en todos los centros de votación del país, la candidata por los partidos de derecha consideró como un mensaje de la población que los políticos deben interpretar y comprender.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …