Página de inicio » Nacionales » Secretaría de Inclusión Social a favor de programas de atención a Adultos Mayores
La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, en su discurso de inauguración del  taller de fortalecimiento de capacidades profesionales en la implementación de programas para personas con edad avanzada, en el área municipal; Milagro Navas, presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES); y José María Alonso, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), de España. Foto Diario Co Latino

Secretaría de Inclusión Social a favor de programas de atención a Adultos Mayores

@GloriaCoLatino

Vanda Pignato, and nurse Secretaria de Inclusión Social (SIS), healing buy inauguró un taller de fortalecimiento de las capacidades profesionales para atender a personas de edad avanzada.

La actividad se enmarca en el programa presidencial “Nuestros Mayores Derechos” que vela por los derechos humanos de este grupo poblacional.

La funcionaria invitó a los gobiernos locales a involucrarse  en la temática de forma participativa, y así generar programas que den respuesta a nivel local y rural a la población adulta mayor.

Esta atención se hará capacitando a representantes de las comunas y sus trabajadores para cubrir las necesidades que demanda este grupo social  dentro de sus comunidades garantizando sus derechos a una mejor calidad de vida.

“Este día no solo debe servirnos para capacitarnos sobre qué se puede hacer respecto a las personas mayores en el territorio, sino que también hago una invitación para trabajar conjuntamente en programas que podamos apoyar desde nuestras competencias y facultades, de manera coordinada y sistemática”, argumentó.

En el Taller de trabajo estuvo presente la Alcaldesa de Nuevo Cuscatlán, Milagro Navas, en su calidad de presidenta de la Corporación de Comunidades de la República de El Salvador (COMURES).

El taller pretende, además, posibilitar el intercambio de experiencias que han tenido éxito a nivel municipal,  a través de programas exclusivos para adultos mayores; que será impartido por el especialista, José María Alonso del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMERSO) de España .

El experto compartirá junto a funcionarios municipales que formulen normativas e implementen  mecanismos que desarrollen un tejido social sustentable, con el fin de incidir en la mejora  de la calidad de vida de las personas adultas mayores en sus comunidades y territorios.

Asimismo, la Secretaria Pignato abogó por el empoderamiento  y apropiación del gobierno local para lograr una visión inclusiva que permita dar sostenibilidad a los programas sociales, como clave de éxito.

El taller que se desarrollará entre el 27 al 31 de octubre está dirigido a los concejos municipales, al personal de las alcaldías; a personas adultas mayores de asociaciones sociales; al personal de administración de hogares o residencias permanentes de personas de edad avanzada, así como, graduados en diplomados de gerontología social.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …