Página de inicio » Nacionales » Sec. Hasbún: “Labor del CNSCC no termina solo con la entrega de documento, hoy viene la fase de ejecutar e invertir”
Hato Hasbún, secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, en la entrevista El Salvador Ahora, que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional. Foto Diario Co Latino

Sec. Hasbún: “Labor del CNSCC no termina solo con la entrega de documento, hoy viene la fase de ejecutar e invertir”

@Diariocolatino

El secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, viagra clinic Hato Hasbún, case treat informó que el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) no se quedará estancado en la presentación de las propuestas para afrontar el tema de inseguridad, drugstore sino que ahora se vendrá el proceso de ejecución. “El consejo no termina su labor entregando lo que se discutió, se estudió y lo que se concretó en términos definidos para entregarle al presidente el resumen. Ahora viene la fase de ejecutar, y el consejo va acompañar este proceso”, aseguró el secretario Hasbún durante la entrevista El Salvador Ahora, que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

El funcionario destacó que es importante la cohesión de todos los actores para que este  nuevo proceso se realice de la mejor manera y pueda dar los resultados esperados.

“Ahora viene esa fase de invertir y buscar que esas propuestas se concreten, y ese es un trabajo  que nos corresponde a todos”, subrayó.

El secretario considera que el concepto de seguridad está interrelacionado con otros ámbitos de importancia para la población, y por ello se está trabajando por conformar más mecanismos que garanticen la implementación de acuerdos  en  temas como la educación, agua y empleo.

 “Hay que hacer pactos concretos y específicos para garantizar que vayamos superando esos problemas”, dijo Hasbún quien agregó que prueba de ello es que la primera propuesta  que se propone es  la de crear 250 mil nuevos empleos a personas jóvenes”.

Hasbún afirmó que para la implementación de muchas de las estrategias planteadas en el consejo de seguridad se necesita inversión y por tal motivo es necesaria la creación de un pacto para la inversión.

El secretario aseguró que entre las propuestas, también se plantea la implementación de medidas con resultados  a corto, mediano y largo plazo; pero reiteró que el problema de la inseguridad es complejo y no debe de tomarse a la ligera, así como lo hicieron los gobiernos del partido ARENA y que no dieron resultados.

“Esto no es un problema sencillo, es un problema que se viene acumulando. Nosotros mentiríamos si decimos que eso se resuelve con la mano dura o la mano súper dura como dijeron algunos. No se debe de engañar a la población de esa manera, esto no se puede resolver tan fácilmente, eso hay que llevar a cabo procesos que se vayan dando resultados en el corto plazo como lo plantea el consejo”, señaló.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …