Página de inicio » Nacionales » Nidia Díaz: pide votar por la bandera del FMLN
Mirtala López y Nidia Díaz se propondrán que las familias tengan educación, salud, trabajo decente y seguridad ciudadana y pública en Santiago Texacuangos, en la tercera jornada de salud que realiza la militancia del FMLN con diversas ONGs. Foto Diario Co Latino.

Nidia Díaz: pide votar por la bandera del FMLN

@oscartexto

La candidata a diputada Nidia Díaz y Mirtala López, ask del FMLN, viagra sale aseguran que necesitan una bancada fuerte del FMLN para que legislen para la continuidad de los cambios políticos, económicos y sociales en El Salvador; de esa forma, estarían acompañando y facilitando los programas sociales y la profundización de la democracia en el país que continúa el segundo gobierno de izquierda, liderado por el profesor  Salvador Sánchez Cerén.

De tener una mayoría de diputadas y diputados legislarían para garantizar  bienestar de la familia en la mejora de salud, educación, vivienda, en armonía con el medio ambiente.

Las diputadas del FMLN tienen claridad que todos esos beneficios del pueblo deben de tener a la base una reactivación de la economía para generar trabajos e ingresos dignos, así que trabajarán con otras instituciones gubernamentales para  que coordinadamente deban  contribuir  a la reactivación económica del país. Nidia Díaz tiene la convicción de que se necesitan reformas y leyes a favor de una seguridad ciudadana, para la prevención, el combate al delito, la reinserción, la protección de víctimas, el fortalecimiento institucional, el quehacer del ministerio de trabajo, justicia y derechos humanos.

El FMLN, dice Nidia, le está apostando al fortalecimiento Institucional, del Estado de Derecho y a la construcción de la Democracia con la trasparencia, de ahí la importancia de la participación ciudadana, activa y organizada.

Nidia Díaz dice que todo debe de ir acompañado con medidas que no permitan la evasión fiscal, que las personas deudoras sean hechas públicas sus nombres con apellido, para que el pueblo conozca a las personas que tienen riqueza y no pagan sus impuestos o de aquellas empresas que se declaran en quiebra -y no es así- solo lo hacen para no pagar impuestos. Por eso es importante tener una mayoría de diputadas y diputados del FMLN para reformar la legislación.

Los impuestos son necesarios para que el gobierno pueda tener ingresos para el gasto público y particularmente para ampliar los programas sociales.

Mucha gente de 60 años quieren ser beneficiados con la pensión universal, pero no hay fondos ni recursos, ahorita estamos en 81 municipios; pero nuestra idea es ampliar a todo el país la pensión universal.

Las madres y padres de familia quieren que el vaso con leche se de todos los días, ahorita estamos dándolo de tres a cuatro veces a la semana; pero para dar, todos los días el vaso con leche en las escuelas necesitamos ingresos y estamos de acuerdo; pero para ello la gente tiene que pagar sus impuestos.

Ante la preocupación de la gente de la seguridad del país, Nidia, dice: es un tema estructural; pero se puede sacar adelante, con las propuestas hechas por el Concejo Nacional Ciudadana y de Convivencia, del que yo formo parte representando al FMLN.

En estos días le presentamos a nuestro Presidente Salvador Sánchez Cerén, medidas para fortalecer las políticas públicas, por ejemplo, en la prevención del delito, del combate, rehabilitación y reinserción social.

En temas de protección de víctimas  y fortalecimiento institucional para que la Policía, Fiscalía y los Jueces actúen como debe de ser y articulen para la investigación científica del delito  y que a los fiscales no se le caigan las pruebas  por falta de investigación.

Con el Plan El Salvador Seguro, hay una parte que le corresponde a la Asamblea Legislativa, por eso es que debemos de tener voluntad política y el compromiso de diálogo que hemos firmado todos los Partidos Políticos.

Esa voluntad política debe materializarse con los votos necesarios para aprobar toda esta legislación que necesita el Plan de El Salvador Seguro para tener éxito.

Una de las reformas que hay que hacer es sobre la ley de tenencia y portación de armas de fuego, la revisión de las Agencias de Seguridad Privada, la depuración permanente del órgano judicial, de la fiscalía y la policía, la centralización de la información y de la investigación son aspectos fundamentales para que podamos contribuir desde la Asamblea Legislativa al fortalecimiento  de este plan, que está orientado a prevenir y erradicar la violencia.

Nidia Díaz inicia a caminar por toda la plaza de Santiago Texacuangos para acerca a la gente, platica con ella, les entrega materiales, pulseras y les pide a todas las personas que voten por el FMLN.

Las personas preguntan cómo votar y Nidia con mucha paciencia y amabilidad, les explica… pero al final siempre llegan al acuerdo que “votando por la bandera del FMLN votarán por toda la planilla”.

Pilar Palacios, originaria de Santiago Texacuangos, dice que está bien que se hayan acordado de su pueblo; pero que ojalá siempre se acuerden de cumplir las promesas que andan haciendo; pero que en todo caso el FMLN le ha ganado su corazón y siempre votará por ese partido.

María Antonia López, vendedora ambulante, dice que rápido entendió la explicación de Nidia –antes de esa conversación aseguraba que no votaría; pero que hoy si lo hará porque ya sabe cómo  hacerlo- al preguntarle sobre las indicaciones, dice: “me dice que vote solamente por la bandera, porque yo decía que no entendía, pero así como ella me explicó considero que es más práctico” y vamos a votar por la bandera del FMLN.

El FMLN está en campaña proselitista en todo el territorio nacional pidiendo el voto por la bandera del FMLN y el apoyo a sus candidaturas para diputados y diputadas con la finalidad de crear condiciones para gobernabilidad del gobierno de Salvador Sánchez Cerén que redundará en más beneficio para el pueblo salvadoreño.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …