Página de inicio » Portada » Sebastián los desquició
Sebastián “El Loco” Abreu anotó dos goles en la victoria de Santa Tecla sobre Municipal Limeño. Foto Diario Co Latino / Rony González.

Sebastián los desquició

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Los tecleños hicieron del pasto sintético de Las Delicias su mejor aliado. Ahí montaron su rastro para destazar 3-0 a los cucheros del Municipal Limeño y luego lo alquilaron para que tigrillos y jaguares se batieran en un duelo a muerte que terminó favorable 1-0 para los asociados.

El representativo de la Ciudad de “Las Colinas” aprovechó el traspié de los cementeros, para colgarse del liderato con 21 unidades.

No tuvieron el mejor arranque de torneo los tecleños, pero poco a poco las piezas han encajado y ya suman un racimo de cinco triunfos al hilo. Ayer los pericos le pasaron por encima al Municipal Limeño quien debió volver a casa con un 3-0 en la maleta.

Sebastián “El Loco” Abreu anotó dos goles en la victoria de Santa Tecla sobre Municipal Limeño. Foto Diario Co Latino / Rony González.
Sebastián “El Loco” Abreu anotó dos goles en la victoria de Santa Tecla sobre Municipal Limeño. Foto Diario Co Latino / Rony González.

Léster Blanco volvió a anotar gol con los “verdes”, pero el protagonismo se lo robó  “el Loco” Abreu que se despidió con un doblete. La celebración de la hinchada tecleña llegó antes del cuarto de hora luego que Blanco, al ´13, abriera la lata.

Mantuvo el dominio después del gol el representativo perico, pero debieron esperar hasta el cierre del primer episodio para celebrar nuevamente. En esta ocasión fue Abreu quien se encargó de vencer a Rafael Lucha.

El trotamundos charrúa volvió a aparecer en el minuto 65, con su segundo tanto y el definitivo 3-0 sobre los dirigidos por Mauricio “el Tuco” Alfaro. La victoria dio el liderato al Santa Tecla ya que más tarde, en ese mismo escenario, el FAS con un gol en tiempo agregado (90+2), se impuso a los caleros que de pasó perdieron el invicto. La anotación llevó la rúbrica de Roberto “el Toro” González, jugador con pasado tecleño.

Roberto González trata de superar la marca de los defensas metapanecos en el derbi santaneco. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.
Roberto González trata de superar la marca de los defensas metapanecos en el derbi santaneco. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Despertó la bestia

El Dragón escupió fuego para calentar una noche fría en el estadio “Gregorio Martínez” de Chalatenango. Los mitológicos, que no habían ganado un solo juego en nueve jornadas, despertaron de su letargo y remontaron a los alacranes que no supieron administrar una cómoda ventaja.

Anoche, al igual que en los partidos anteriores, parecía que el campeón nacional seguiría con su rosario de derrotas, pero la suerte le cambió en la última media hora de juego.

El cafetero Bladimir Díaz puso a ganar a los alacranes en el minuto 12, y luego Ronald Pérez, al ´40, decretó el 2-0 que permitió a los norteños irse al descanso con el resultado en el bolsillo.

Los migueleños, no obstante, lograron el descuento al ´49, pero Óscar Rodríguez puso tierra de por medio con el 3-1 en el ´57. El festejo de los morados, sin embargo, duró poco porque solo dos minutos después Arsenio Rodríguez logró el 3-2.

Ese gol acalambró a los pupilos de Rubén Alonso y despertó a la bestia. Sí, a la “Bestia” Gustavo López quien se encargó del decretar el 3-3 y el 3-4. La “Bestia” López firmó sus tantos al ´63 y 67 minutos. La última diana desde el manchón del penalti.

Los mitológicos cesaron en la fecha anterior al técnico Omar Sevilla y ayer ganaron con Nelson Ancheta supervisando desde las gradas.

El Firpo también volvió a la senda del triunfo. Los usulutecos que venían de dos derrotas se impusieron anoche 3-0 sobre la Universidad de El Salvador. Bryan Landaverde abrió la cuenta a los 17 minutos, la incrementó José Manuel Barahona al ´71, con el 2-0, y la concluyó Wilma Torres al anotar el 3-0 al ´86.  Esta es la primera victoria de los toros bajo la dirección del técnico Ramón Sánchez.

Ensillaron a los burros

Sonsonate excavó y encontró dulce agua de coco en Pasaquina. Los pupilos de Agustín “la Chochera” Castillo amansaron a los burros que sufrieron su segunda caída al hilo; esta vez en su propio “potrero”.

El triunfo permite a los cocoteros escalar varias posiciones en la tabla, mientras que los pasaquinenses comienzan a estancarse y a perder su poderío que habían mostrado actuando en el estadio San Sebastián.

El triunfo de los sonsonatecos adquiere incluso valor agregado pues quedaron en inferioridad numérica desde el primer cuarto de hora cuando perdieron por expulsión al zaguero Adán Reyes.

El hombre de menos no se notó en el resultado pues los occidentales consiguieron un admirable  0-2 gracias a las anotaciones de Paulo Dos Santos en el ´59, y Paolo Suárez a cinco minutos del final. Los cocoteros sumaron su primer triunfo como visitante y el segundo al hilo.

De los seis partidos que se tenían programados para ayer, el único que debió suspenderse por lluvia fue el Águila-Alianza. La cuarteta arbitral y los representantes de ambos clubes decidieron suspender el encuentro debido a que el balón no corría lo necesario sobre el pasto del estadio Cuscatlán. El encuentro deberá ser reprogramado.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …