Página de inicio » Nacionales » “Ciudad Mujer” por el fortalecimiento de las especialidades técnicas
La secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato, y Barbara Romero, directora de Ciudad Mujer Colón, junto a María Otilia Maye, beneficiaria graduada de uno de los cursos técnico vocacional. Foto Diario Co Latino

“Ciudad Mujer” por el fortalecimiento de las especialidades técnicas

@GloriaCoLatino

La autonomía económica de las mujeres es un elemento básico para lograr la equidad entre mujeres hombres, consideró la Secretaria de Inclusión Social (SIS) Vanda Pignato, en su discurso frente a las mil 300 graduadas, de “Ciudad Mujer” Colón, La Libertad.

Con el fortalecimiento de las capacidades y competencias técnicas de las mujeres, el programa social “Ciudad Mujer” mantiene su objetivo de preparar a este  importante grupo poblacional y generar los cambios sociales que demanda una nación democrática e incluyente.

Con la graduación se reitera la finalidad del programa “Ciudad Mujer” que mantiene el compromiso transformador de la vida de las mujeres salvadoreñas, mediante el estímulo de sus habilidades y fortalecimiento de sus destrezas, para iniciar sus proyectos de iniciativas económicas, que han demostrado, contribuyen a cerrar o terminar con los “ciclos de violencia” que las afecta. Así como, elevar su autoestima y mejorar su calidad de vida y sus familiares.

La Secretaria Vanda Pignato consideró que “en Ciudad Mujer, ponemos un especial énfasis en la promoción de la autonomía económica de las mujeres, ya que representan una herramienta indispensable para lograr igualdad y equidad entre mujeres y hombres; es por ello que lograr la independencia económica de las mujeres representa uno de los ejes más estratégicos de todo nuestro accionar”.

En el acto de graduación se reconoció también el esfuerzo de más de mil 300 mujeres que pertenecen a 25 municipios procedentes de los departamentos de La Libertad, Sonsonate y La Paz, quienes por haber finalizado satisfactoriamente los cursos de formación técnico-vocacional.

Las áreas en que se enfocaron las capacitaciones de Ciudad Mujer están : elaboración de artesanías en bambú; bisutería con piedras acrílicas, plumas, conchas y semillas; así también corte y confección, cosmetología y estilismo.

Así también, la confección de calzado artesanal y la elaboración de hamacas en nailon; carpintería, operadora de software y Microsoft Office, y operadoras de máquinas industriales, entre otros rubros de trabajo.

Blanca Contreras, vocera de las graduandos, señaló que en “Ciudad Mujer” encontraron no solo una puerta abierta, sino también,  la atención y facilidad de obtener herramientas para iniciar su camino de  superación.

“Los cursos técnico-vocacionales de los que ahora nos graduamos; nos han dado la oportunidad de desarrollarnos  como mujeres emprendedoras, lo que nos servirá para sacar adelante a nuestros hijos, a nuestras familias”, expresó.

A la fecha, desde su inauguración  “Ciudad Mujer” Colón ha brindado a la fecha, más de 559 mil 135 servicios y ha atendido a más de 272 mil 115 mujeres en diversas especialidades, certificando su cumplimiento  al compromiso de atender las necesidades básicas de las mujeres salvadoreñas con el objetivo de mejorar su calidad de vida, promover sus derechos ciudadanos y lograr así su independencia económica.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …