Página de inicio » Nacionales » Se supera reducción de mortalidad materna
Uno de los logros en estos cuatro años de gobierno del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén es la reducción de la mortalidad materna, la cual supera la meta quinquenal establecida por debajo de 35 por cada 100 mil nacidos. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Se supera reducción de mortalidad materna

Transparencia Activa

La reducción de la mortalidad materna, ampliación de la cobertura de los servicios de salud y la inversión realizada por el Gobierno son algunos de los logros que destaca el informe del cuarto año de gestión del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

El último informe de los cuatro años de gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén destaca la ampliación de la cobertura en salud, logrando reducir a un 27% la mortalidad materna, superando la meta quinquenal establecida por debajo de 35 por cada 100,000 nacidos vivos.

El informe agrega el aumento de partos atendidos dentro de la red hospitalaria, donde más mujeres han recibido los cuidados pre y posnatales, logrando reducir la mortalidad infantil.

Además, se han duplicado los establecimientos de salud pasando de 421 en 2009 a 818 hasta este año, asimismo, se ha priorizado la instalación de los centros asistenciales en aquellos municipios con mayores niveles de pobreza e incidencia de desnutrición crónica.

La inversión realizada por el Gobierno durante la actual gestión asciende a $258.6 millones, cuyos fondos se han orientado en la mejora de la infraestructura de 223 establecimientos de salud a nivel nacional, y al equipamiento de toda la red de servicios tanto del Ministerio de Salud como del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …