Página de inicio » Nacionales » Se retrasa finalización de obras de ampliación de aeropuerto
El presidente de CEPA, Federico Anliker afirma que las obras de ampliación en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez se retrasarán debido a pandemia. Foto Diario Co Latino/CEPA

Se retrasa finalización de obras de ampliación de aeropuerto

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker manifestó este miércoles que la las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez no serán finalizadas a final del año, como estaba previsto, debido a las limitantes generadas por la pandemia de COVID-19.

“Obviamente, la pandemia vino a retrasar la obra, esperábamos que al final de año pudiera terminarse, obviamente, no se va poder, pero esperamos que el otro año, lo más posible podamos tener la terminal”, dijo Anliker en el programa Frente a Frente de TCS.

El funcionario dijo que la obra, iniciada en el gobierno de Salvador Sánchez Cerén está avanzada en un 80 %, pero no se podrá finalizar al final del año.

“Son 23,000 metros cuadrados, cinco salas de abordaje, con segregación, tres niveles, una terminal sumamente moderna”, explicó el titular de CEPA.

Añadió que con la ministra de Cultura, Suecy Callejas están trabajando con el objetivo de que la nueva etapa de la terminal funcione también como una gran sala de exposición de obras de artistas salvadoreños.

“Esperamos que sea una experiencia que nos de orgullo como salvadoreños, que podemos andar en otros países y nos da orgullo de ver un aeropuerto moderno y queremos que en El Salvador lo podamos tener”, añadió.

Sobre la apertura del aeropuerto, Anliker confirmó que desde el próximo 4 de septiembre la terminal podrá utilizarse como punto de trasbordo para vuelos entre otros países y quince días después de esa fecha comenzarán a recibirse vuelos con destino a El Salvador.

Será una apertura gradual para vuelos hacia y desde El Salvador, que culminará con la habilitación total del aeropuerto a partir del 4 de octubre. Todo este proceso, sin embargo, requerirá del cumplimiento de protocolos sanitarios por parte de todas las personas que hagan uso de la terminal aérea.

“Los restaurantes van a mantener sus protocolos de bioseguridad, el distanciamiento, la capacidad también del 50 %, al igual que las salas de abordaje. Estos protocolos han sido trabajados de modo que, obviamente puede generar algún tipo de malestar, pero todo esto es en beneficio de la salud”, afirmó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …